Barra restaurante El Bokao es la nueva marca que se suma al resto de establecimientos que forman parte del Grupo Calatayud, con más de 50 años trabajando para trasladar el sabor de Alicante a los platos y especialistas en la cocina mediterránea. De la mano de Fernando Pedraza, que aporta sus más 12 años de experiencia en La Brújula del Puerto de Alicante, El Bokao nace «con el objetivo de recuperar la cocina tradicional alicantina, apoyada en un producto de gran calidad, que no necesita de una gran elaboración porque su virtud está en la excelencia de la materia prima», afirma Fernando.

Jamones «Joselito», carnes llegadas de San Sebastián, marisco de Dénia y Santa Pola y pescado de gran frescura son la base en la que se apoya la oferta gastronómica de El Bokao. «Tenemos una carta selecta de algo tan alicantino, y que queremos recuperar, como son los montaditos». A ellos se une una carta cuya sola lectura invita a dejarse llevar y probar el máximo de sus propuestas. Productos de mar (ostras, mejillones, cigalas, gamba roja, quisquillas, almejas, sepia, etc), una atractiva selección de tapas, platos de cuchara, así como de carne y de pescado. A ello se suma, no podía faltar, un surtido de arroces para satisfacer el paladar de los más exigentes.

Como apasionado de los vinos, Fernando Pedraza ha conformado una bodega con más de 200 referencias de las DO españolas, aunque posee también vinos franceses e italianos. Las botellas se exhiben señoriales en sus estanterías dentro de una bodega de paredes de cristal, que preside la planta principal, en la que el cliente puede entrar y elegir lo que desee beber o llevarse.

El Bokao está compuesto por dos plantas, una situada a nivel de la calle, con cuatro mesas de restaurante, otras tantas altas con taburetes, la zona de barra y una retrobarra. En su planta baja se distribuyen otras mesas donde pueden acomodarse unos 40 comensales. Sus paredes poseen paneles insonorizados que absorben el ruido y otras están adornadas de carteles retroiluminados que, junto a su alto techo, aportan sensación de amplitud y confort.

Ambiente elegante y moderno pero sin estridencias, Bar Restaurante El Bokao es una propuesta seria que ha llegado para quedarse, con una oferta que merece prestarle atención. ¿Te lo vas a perder?

Localízalo

C/ Tomás López torregrosa, 10. Alicante

Tfno.: 966 83 98 13

Horario: Lunes tarde cerrado. Martes y miércoles de 11:30 a 16:00 horas y de 19.30 a 23.30 horas. De jueves a domingos de 11:30 a 23:30 horas