Tras celebrar el pasado fin de semana su Mig Any de las Fiestas de los Heladeros, Xixona vuelve otro sábado a estar de celebración. En esta ocasión, con los desfiles del Mig Any de sus Fiestas de Moros y Cristianos, que se celebran a lo largo del día de hoy.

A o largo de esta semana, se han realizado numerosos actos culturales relacionados con las fiestas de Moros y Cristianos. Dichos actos han sido organizados por la Federació de Sant Bartomeu i Sant Sebastià, con la colaboración del Ayuntamiento de Xixona y de la Societat El Trabajo. Entre ellos cabe destacar presentaciones como la del libro del Mig Any, «Orà s´escriu amb N de Naima»,escrito por Maria Dolores Galiana; o exposiciones como la del concurso de cartel anunciador y fotografía festera, así como la reproducción del vídeo oficial de Fiestas 2017.

También destaca de este programa cultural el Concierto del Mig Any que interpretó anoche la Agrupación Artístico Musical El Trabajo de Xixona dirigida por David González Tormo en el Cine de Dalt. Durante el acto se entregaron los premios de los concursos de estas fiestas.

Más moros y cristianos

Hoy el municipio vivirá el Mig Any de los Moros y Cristianos. A las 12:00 horas tendrá lugar el Desfile de la Federació, con los delegados de cada filà portando su bandera, miembros de la Junta Directiva de la Federación, capitana y abanderada de fiestas de la filà La Canyeta del bando cristiano, y capitana y abanderada de fiestas de los Moros Grocs por part del bando de la media luna. Irán acompañados por la banda de la filà La Canyeta. Al llegar al Ayuntamiento se lanzará una traca que precederá el desfile de las 10 filaes moras y cristianas.

Por la tarde, habrá otro desfile, el del Mig Any, a partir de las 19:00 horas,donde los Moros y Critianos de las Fiestas de Xixona saldrán a las calles de la localidad, dando un gran espectáculo lleno de música, para que todos los jijonencos y jijonencas disfruten de un día de celebraciones como lo suelen hacer en el mes de agosto, para ir calentando motores y vivir unos días en compañía de familiares, vecinos y amigos.

Senderismo y deporte en un entorno privilegiado de Xixona

Senderismo y deporte en un entorno privilegiado de Xixona

Xixona ofrece la «Volta al Terme en Bici» el el 3 y 4 de marzo y la«Volta al Terme a Peu» el 9, 10 y 11 de marzo festeras

Xixona ofrece muchas posibilidades para aquellos que quieran disfrutar intensamente durante un fin de semana. Su entorno natural ofrece amplias posibilidades para las actividades al aire libre, como rutas señalizadas y parajes de gran belleza que posibilitan realizar agradables paseos, que se complementan con una red de fuentes naturales, donde el agua es el nexo de unión. Además, desde el Centre Excursionista de Xixona y la Concejalía de Deportes organizan actividades, como «la Volta al Terme en Bici» que se realizará el próximo 3 y 4 de marzo, y «la Volta al Terme a Peu», los días 9, 10 y 11 de marzo. Y también se ha puesto en marcha el «Circuit de muntanyes i sendes». Sin duda, actividades para conocer y recorrer el término municipal de Xixona y disfrutar de su entorno privilegiado.

Toda la información de las rutas y actividades, así como nuevas citas senderistas para hacer por Xixona, pueden consultarse en la web: www.cexixona.org.