Con el fin de sensibilizar a la sociedad sobre el problema del cambio climático, la sala de exposiciones de la Universidad CEU Cardenal Herrera en Elche, en su sede de la Plaza Reyes Católicos, acoge la muestra Inspira el cambio a través de tu Objetivo, 15 fotografías para inspirar el cambio a estilos de vida sostenibles por las personas y por el planeta, que permanecerá en la institución universitaria del 22 de febrero al 1 de marzo.

La exposición reúne una selección de las mejores fotos del concurso Inspire The Change celebrado en el marco de la campaña conjunta de CIDSE (la alianza internacional de ONGs de la que forma parte Manos Unidas) Cambiemos por el Planeta-Cuidemos a las personas sobre estilos de vida sostenibles. Las fotos, que están impresas en placas de aluminio y tienen un tamaño de 40x30 centímetros, «capturan historias de personas de todo el mundo que toman medidas para cuidar nuestro planeta y a las personas que viven en él a través de modelos sostenibles de consumo y de producción de alimentos y energía», según Francisco José Asensi, voluntario de Manos Unidas en Alicante y responsable de la exposición.

La muestra, cuyas imágenes fueron seleccionadas para ser parte de una exposición fotográfica inaugurada por primera vez en junio de 2017, puede contribuir, a juicio de Asensi, a concienciar, ya que es un ejemplo «de las muchas formas innovadoras en las que los ciudadanos son los principales impulsores del cambio y de la transición hacia sociedades más justas y más sostenibles, teniendo en cuenta la vida de las personas y los límites del planeta».

A la exposición fotográfica en el CEU le acompaña el documental Historias de cambio, elaborado con 10 testimonios de cambio que se han recopilado dentro de la campaña Cambiemos por el Planeta, cuidemos a las personas que desde Manos Unidas llevan a cabo dentro de CIDSE, la red internacional de ONG de desarrollo a la que pertenecemos. La duración es de aproximadamente 35 minutos y se puede visualizar aquí.