Les Festes d’Hivern dels Geladors de Xixona celebran hoy su Mig Any. Los heladeros aprovecharán estos días para disfrutar con familia y amigos de las fiestas de su localidad, ya que durante los días grandes de verano, ellos se encuentran en plena faena.

A las 12:15 horas, los Moros y Cristianos de los heladeros realizarán un pasacalles por el centro de la localidad, y a las 13:15 y 20:00 horas tendrán lugar los coloridos desfiles por La Plaça. Por otra parte, el próximo sábado el municipio vivirá el Mig Any de los Moros y Cristianos de verano, cuya programación cultural arrancó ayer con la presentación del libro del Mig Any «Orà s’escriu amb N de Naima» de Maria Dolores Galiana, y la inauguración de la Exposición del Concurso del cartel anunciador y fotografía festera, que estará durante toda la semana expuesta en el salón de actos de la sociedad El Trabajo. Se puede visitar de lunes a viernes: de 18:30 a 20:30 h., y los fines de semana de 11 a 13 y de 18 a 21 h.

Música e imágenes

Mañana domingo, a partir de las 12:00 horas en el Cine de Dalt, se podrá asistir al Concierto Festero de la Banda Juvenil de la Agrupación Artístico Musical El Trabajo de Xixona dirigida por Alberto Garcia Izquierdo.

Ya el martes vuelven a retomarse los actos con la presentación de la nueva página web de la Federació de Sant Bartomeu i Sant Sebastià. Y por la tarde, de Las Fotos de Fiestas 2.0, una retrospectiva del archivo fotográfico de la Federació de Sant Bartomeu i Sant Sebastià. El jueves también se reproducirá el Vídeo Oficial de Fiestas del 2017.

El viernes, a las 20:30 horas en el Cine de Dalt se interpretará el Concierto del Mig Any por la Agrupación Artístico Musical El Trabajo de Xixona dirigida por David González Tormo.

Y para terminar con fuerza, el próximo sábado, el municipio vivirá el Mig Any de los Moros y Cristianos de verano, espectáculo que llenará las calles de Xixona de luz, música y diversión por parte de todos los jijonencos y que no hay que perderse.

Caminar entre almendros, un placer al alcance de todos

Celina Iváñez es una jijonenca que vive y tiene su heladería en Bilbao, pero gracias al proyecto «Embajadores de Jijona» puede acercase a su ciudad y, sobre todo, acercar Xixona a todo el mundo gracias a la campaña «Jijona, ven a probarla». En cortos vídeos, los jijonencos por España explican diferentes aspectos atractivos que hacen de Xixona un destino factible durante todos los meses del año. En esta ocasión, Celina habla de la floración de los almendros, un momento muy bonito de ver en la provincia, que está teniendo lugar en esta época y que merece la pena contemplar, por su corta duración. Los almendros son muy importante para los jijonencos, ya que luego se emplearán las almendras en la elaboración de los turrones y helados.

Durante estos días, las montañas y valles de Xixona adquieren una espectacular tonalidad rosa y blanca, ideal para disfrutar en una jornada de senderismo por el extenso término municipal. En la web podréis encontrar muchos más aspectos importantes de Xixona para conocerla mejor.

El programa

Del 17 al 25 de febrero

Exposición - En el Salón de Actos de la Sociedad El Trabajo. De lunes a viernes; 18:30 a 20:30 h; y fines de semana: de 11 a 13 h y de 18 a 21 h.

Domingo, 18 de febrero

12:00 horas - Concierto Festero en el Cine de Dalt.

Martes, 20 de febrero

19:00 horas - Presentación de la nueva web de la Federació de Sant Bartomeu i Sant Sebastià.

19:30 horas - Las Fotos de Fiestas 2.0.

Jueves, 22 de febrero

18:30 horas - Reproducción del video de fiestas del 2017.

Viernes, 23 de febrero

20:30 horas - Concierto del Mig Any en el Cine de Dalt.

Sábado, 24 de febrero

12:00 horas - Desfile de la Federació. Seguidamente, desfile de las filaes (Moros y Cristianos).

19:00 horas - Desfile de Mig Any, empezando el Bando Moro y seguidamente el Bando Cristiano.