Tras el récord de participación del año pasado vuelve el Medio Maratón Aguas de Alicante en su novena edición. Organizado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Alicante y el Club de Atletismo Apolana Alicante, el evento deportivo contará con tres carreras distintas que mirarán al Mediterráneo y con salida y meta en la Explanada.

Carreras y horarios

Carreras y horariosLa cita deportiva tendrá lugar el domingo 22 de abril y se compone de tres carreras adaptadas a distintos niveles, facilitando la participación del mayor número de deportistas posible: 5K, 1/4 maratón (10 km) y medio maratón (21 km).

El horario de las pruebas se adelanta en esta edición media hora: A las 8:30 am será la salida del 5k y a las 9:00 am la del medio maratón y 1/4 de maratón.

En cuanto a los recorridos, son totalmente urbanos, discurriendo por el centro de Alicante, pasando por grandes avenidas y por los puntos más característicos y turísticos de la ciudad. Es importante destacar que el circuito está totalmente homologado.

Feria Running Alicante 2018

Feria Running Alicante 2018

Un día antes del evento, (21 de abril) tendrá lugar la Feria Running Alicante 2018 con actividades para toda la familia y carpas dedicadas a la salud de los corredores, además de la celebración de carreras infantiles.

La Feria Running, este año, experimentará un cambio de ubicación; esta vez se realizará en pleno centro de Alicante, y pronto se abrirá el plazo para solicitar carpa para todas aquellas empresas que deseen participar.

Aquellas personas inscritas en la media maratón de Alicante, 1/4 y 5k tendrán a su disposición una carpa de recogida de dorsales. Se recomienda pasar a recogerlos antes del día de la carrera.

Inscripciones

Desde el pasado mes de diciembre, en la página oficial del evento está abierto el plazo de inscripciones para las diferentes pruebas. El primero, que tiene un precio reducido de 14 euros para el medio maratón, 11 euros para 1/4 maratón y 9 euros para la prueba de 5k, finalizará el 7 de marzo. ¡Aprovecha ahora!

Hasta el momento, el IX Medio Maratón Aguas de Alicante cuenta con el apoyo de Fundación Trinidad Alfonso, Aguas de Alicante y Ayuntamiento de Alicante.

Diferentes carreras, diferentes etapas

Diferentes carreras, diferentes etapas

Los recorridos varían en función de la prueba. Algunas de las mejoras del circuito con respecto a la edición anterior son:

1) El primer giro se hará por la rotonda de la Casa del Mediterráneo hacia Oscar Esplá para evitar las aglomeraciones en Plaza Galicia de la edición anterior.

2) Paso por avenida Maisonnave y Plaza de Toros. Con estos dos cambiós, se evita la «U» de ediciones anteriores en la zona del Teatro y la subida a la cantera.

3) Paso por la calle Rafael Altamira y por la puerta del Ayuntamiento.

4) Paso por la avenida de Villajoyosa y la calle Jovellanos. Carriles de ida y vuelta para dar más espacio y comodidad al corredor.