La feria Caravaning abrirá sus puertas el próximo mes durante dos fines de semanas consecutivos (del 9 al 11 y del 16 al 18 de febrero) en la Institución Ferial Alicantina y contará con la participación de empresas expositoras que presentarán las últimas novedades del sector. «Hasta la fecha hay inscritos más de 32 expositores que mostrarán unas 300 unidades en una superficie de más de 9.000 metros cuadrados del pabellón 2 de IFA», señala José Cruz, vicepresidente de la Asociación Española de la Industria y Comercio del Caravaning (Aseicar).

El certamen de Alicante es una oportunidad única para conocer las últimas tendencias del sector en artículos como autocaravanas, caravanas, remolques, viviendas móviles o mobil homes, así como artículos de camping, ocio y tiempo libre. «Aunque somos la primera feria del año, somos la última feria que se celebra de este sector, cuyo ejercicio va de septiembre a septiembre. Todas las ferias internacionales importantes (Dusseldorf, Paris, Parma y Barcelona) se han celebrado ya, y Caravaning Alicante cuenta con la ventaja de que las novedades que en ella se presentan están totalmente completadas y definidas en los detalles», indica Cruz.

Amplia oferta de modelos y precios

Amplia oferta de modelos y preciosEl posible comprador encontrará en esta feria una amplia gama de modelos de las principales marcas y también de precios. En Caravaning podrán adquirirse remolques convertibles a partir de 4.500 euros, caravanas desde 12.000 euros, campers desde 43.000 euros y autocaravanas desde los 49.000 euros. También, está previsto que las diferentes empresas expositoras dispongan de una zona de venta de unidades de ocasión donde el comprador podrá optar a este tipo de artículos a precios más ventajosos.

Caravaning es una feria eminentemente comercial, cuya finalidad es la venta. «En este sentido, los visitantes deben saber que hay ventajas por realizar la compra en feria ya que se hacen interesantes descuentos, tanto en artículos nuevos como en los de ocasión», señala el vicepresidente de Aseicar. Además, para José Cruz «este año es especialmente interesante, ya que si un cliente realiza una compra en estas fechas aún puede tener asegurado el servicio para Semana Santa; no así si se compra más tarde, ya que resulta que las fabricas están desbordadas ante el aumento de la demanda que se está dando y no admiten más pedidos».

2017, consolidación del sector

2017, consolidación del sectorLa explicación a lo anterior es el vuelco que se ha experimentado en el sector a lo largo de los dos últimos años. Así, José Cruz indica que «a finales del 2014 se notó ya una pequeña reactivación. En 2015 se confirmó esa tendencia aumentando las ventas considerablemente. En 2016 el aumento de ventas se consolidó, lo que nos mostró cifras previas a la crisis, y en 2017 las ventas han seguido aumentando, no tan claramente cómo años anteriores pero sí de manera significativa».

Aseicar emitió un informe en el que se confirma que en 2016 la venta de autocaravanas, caravanas, casa prefabricadas y todo lo referente al camping caravaning ha tenido un comportamiento óptimo en ventas. «Las expectativas se han confirmado para el 2017 y ha habido un claro aumento de ventas. Confiamos mantener esta proyección para el 2018. Como profesionales del sector, incluyendo a los fabricantes, es algo que nos hace estar muy contentos», manifiesta el vicepresidente de dicha asociación.

Casas completamente equipadas

Casas completamente equipadasUn apartado interesante de este certamen es el referido a las viviendas móviles o mobil homes. De estas casas de madera, el visitante a la feria podrá ver una nutrida e interesante representación de modelos, la mayoría provenientes de una reconocida empresa alicantina, ubicada en El Altet, que es fabricante a nivel nacional de viviendas móviles.

Se trata de un artículo que llama la atención de los visitantes, por los estupendos acabados y el nivel de equipamiento que tienen. Y, además, están totalmente preparadas para llevárselas y ubicarlas en el sitio reservado por el cliente.

Información sobre campings

Información sobre campingsComo en ediciones anteriores, en Caravaning no faltará tampoco información sobre campings, tanto de la Comunidad Valenciana como de otros lugares de España, proponiendo destinos y una amplia oferta de alojamientos para cualquier escapada de fin de semana o de vacaciones.

Durante el primer fin de semana de feria tendrá lugar una concentración de autocaravanas organizada por el Club Caravaning de Alicante y, al finalizar el certamen, habrá de nuevo sorteos con fantásticos premios para los asistentes.

Un referente nacional

Un referente nacionalEl Caravaning Alicante lleva celebrándose 26 años, lo que demuestra lo consolidado que está el evento en el sector y en la provincia. Una larga trayectoria que, combinada con un buen saber hacer, le ha permitido convertirse en un referente a nivel nacional y ser considerada la segunda feria en importancia de toda España.

Caravaning Alicante ha sabido adaptarse a los cambios sufridos en el sector tanto sociales como tecnológicos a lo largo de estos años, una evolución constante que ha aportado una gran experiencia al conjunto del certamen. «Les esperamos en IFA para disfrutar con nosotros de esta gran feria que, además de los productos comentados, dispondrá de una zona de esparcimiento con distintas opciones lúdicas como ludoteca, foodtrucks, etc.», culmina José Cruz.

Feria Caravaning Alicante 2018

Recinto Ferial de la Provincia de Alicante (IFA)

Fechas: 9, 10, 11 y 16, 17, 18 de febrero.

Horario: De 10:30 horas a 20:30 horas.

Organiza: Certamen Caravaning S.L.

Teléfono: 689 30 31 14