Con el lema "La felicidad radica ante todo en la salud", la clínica Fisio Actúa de Alicante tiene como objetivo principal lograr el bienestar a todos los niveles de aquellos que solicitan sus servicios. Cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales sanitarios avalados por una gran trayectoria profesional, con una amplia experiencia y en continua formación, lo que les permite renovarse y adaptarse a las nuevas terapias con el objetivo de ofrecer a sus pacientes el mejor tratamiento. Por tal motivo disponen de una unidad de fisioterapia y osteopatía, podología, psicología nutricional, así como servicio de entrenador personal y clases de pilates.

Servicios

Como su meta es tu salud, el equipo de Fisio Actúa pone a tu disposición una serie de servicios adaptados a poner a punto tu cuerpo para una mejor calidad de vida.

En Fisio Actúa saben que la fisioterapia representa una respuesta muy eficaz, poco invasiva y no farmacológica a una gran variedad de dolencias o lesiones como lumbalgias, ciáticas, cervicalgias, tendinitis, esguinces, contracturas, así como enfermedades crónicas como artrosis, artritis, dolores de cabeza, etc.

Fisioterapeutas especializados en la rama de la osteopatía, disciplina que pone especial atención a la estructura y al equilibrio bio-mecánico del cuerpo. Buscan un enfoque más global y orientado a remediar los desequilibrios entre distintas partes del organismo.

En Fisio Actúa, consideran que la osteopatía otorga a sus terapeutas un entendimiento más profundo de las lesiones y les proporciona importantísimas herramientas adicionales tanto a la hora de realizar diagnósticos como de aplicar tratamientos. Por esta razón, todos sus fisioterapeutas son osteópatas.

Las sesiones de fisioterapia consisten, como primer paso, en el diagnóstico, en el que se identificarán las causas de tu problema. El siguiente paso, el tratamiento, en el que se aplicarán las principales técnicas, como masajes, drenajes linfáticos, manipulaciones, reeducación postural, tratamiento de puntos gatillo, estiramientos, electroterapia, punción seca, vendaje funcional y vendaje neuromuscular. Y por último, el mantenimiento, donde se indicarán qué precauciones o ejercicios son los más recomendados para seguir mejorando y tratar de evitar futuras recaídas.

En Fisio Actúa también encontrarás un apoyo y respaldo tras un accidente de tráfico en su Unidad integral al lesionado, en la que ponen al servicio del paciente asistencia médica y legal con el fin de que no se preocupen de nada, sólo de su recuperación.

Fisio Actúa ofrece servicio de podología para tratar cualquier afección que puedas tener en los pies; desde durezas y callos; uñas encarnadas, engrosadas o negras; hasta papilomas o cualquier tipo de hongo en la piel. También son especialistas en el estudio biomecánico de la marcha y la pisada. A través de esta valoración podrán determinar si tu pisada es correcta o está provocando algún tipo de patología, pudiendo actuar sobre ella y evitar futuras lesiones musculares y osteoarticulares.

Además de las dolencias físicas, Fisio Actúa también centra sus tratamientos en psicología clínica, centrándose en encontrar las soluciones a las cuestiones emocionales que les plantean sus pacientes de una forma activa, es decir, dándole a cada persona la posibilidad de superar sus problemas por sus propios medios. Este servicio está especializado en dietética y nutrición ofreciendo tratamiento individualizado en los trastornos alimentarios, así como un acompañamiento y guía en el cambio de hábitos de la dieta y del estilo de vida, de cara a ayudarle a mejorar de forma constante y activa.

Importancia del ejercicio físico y movimiento en Clínica Fisio Actúa

El ejercicio físico es una de las principales herramientas para mejorar la salud y prevenir enfermedades. Dentro de sus beneficios se encuentran: mejora en el estado físico y acondicionamiento global, mejoras en la salud mental reduciendo el riesgo de enfermedades tales como la depresión o la ansiedad y mejoras en la calidad de vida en personas con enfermedades crónicas y neurodegenerativas, por ello en Fisio Actúa ofrecen diversas opciones, como son el Pilates y el entrenamiento personal.

En Clínica Fisio Actúa apuestan por un Pilates individualizado según la patología del paciente, por lo que las clases pueden adaptarse a las características particulares de cada uno, por ello sus clases son de grupos muy reducidos, nunca superior a 5 pacientes. En la actualidad disponen de 11 grupos y todos dirigidos por un fisioterapeuta experto. Además, cabe destacar que en esta clínica también se incorpora el pilates dirigido a embarazadas.

Pilates se basa en la concentración, la unidad, la respiración, la precisión y la fluidez. Entre sus beneficios destaca la mejora de la estabilidad lumbopélvica, mejora la movilidad y el control postural, estiliza la figura, mejora la coordinación, la agilidad y el equilibrio. Aumenta la fuerza y mejora la resistencia muscular, así como el control respiratorio, disminuye el dolor de espalda y el estrés, y mejora la sensación de bienestar.

Por último en Fisio Actúa también cuentan con un servicio de entrenamiento personal, el cual comienza conociendo el bagaje deportivo del paciente, sus lesiones anteriores, su estilo de vida, capacidades físicas y objetivos. Todo ello con el propósito de adaptar el entrenamiento a sus necesidades e individualidad. Iniciando juntos así un recorrido que permita al paciente alcanzar sus objetivos aprendiendo movimientos y ejercicios de forma correcta que eviten el riesgo de lesiones. Si te estás recuperando de una lesión, en Fisio Actúa el entrenador personal trabaja en colaboración con el equipo clínico, el cual orienta y guía el entrenamiento a planificar. Consiguiendo con esta sinergía reforzar estructuras que prevengan futuras lesiones.

El equipo de Fisio Actúa te recomienda una premisa que todos deberíamos llevar a cabo: "Ama tu cuerpo porque es el lugar donde vas a vivir toda tu vida". A partir de aquí, valora el tratamiento que necesita tu cuerpo y regálate salud.

Ubicación

C/ Princesa Mercedes, nº3 bajo derecha. Teléfonos: 865 526 216 y 636 838 807

MAPA: