La sociedad envejece a un ritmo acelerado y dibuja un escenario inédito con nuevos desafíos que solo podrán ser resueltos mediante la confluencia y los avances de los diferentes campos del conocimiento. En este contexto, Garrigues reúne el próximo 13 de febrero en el Auditorio Centro Cultural Alicante, Fundación Caja Mediterráneo, a expertos en biología, medicina, neurociencia, tecnología, economía y derecho, en el foro internacional «Reto Al Futuro» que tratará de dar respuesta a uno de los grandes retos de nuestro tiempo.

Ponencias y mesa redonda

El próximo 13 de febrero, a partir de las 09:00 horas se abrirán las puertas del Auditorio Centro Cultural Alicante para acoger un total de 8 ponencias a cargo de expertos como son: Andrés Pedreño Muñoz, Amalio Telenti, Ángela Nieto, Francisco José Iborra, Juan Carlos Izpisúa, María Blasco, Nuria Oliver y Fernando Vives. Estos especialistas hablarán sobre las cuestiones más relevantes acerca del envejecimiento de la población. La Jornada «Reto Al Futuro» durará hasta las 14 horas, y finalizará con una completa mesa redonda en la que participarán todos los ponentes, y que estará moderada por Toni Cabot, director del Diario INFORMACIÓN.

Para conocer todos los detalles de la Jornada «Reto Al Futuro», así como el programa con los horarios y el cuestionario para inscribirse, el cual es completamente gratis, accede a la página oficial del evento. El hashtag será #retoalfuturo, con el que seguir todo lo que vaya aconteciendo sobre la jornada del próximo martes 13 de febrero.

Ponentes de «Reto Al Futuro»

Juan Carlos Izpisúa: “Envejecimento Saludable: Genoma y Epigenoma”

- Profesor y Director Gene Expression Laboratory. Salk Institute for Biological Studies. La Jolla, California.

María Blasco: “La ciencia reta al envejecimiento: hacia un futuro sin enfermedad”

- Directora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas. Jefa del Grupo de Telómeros y Telomerasa del CNIO.

Nuria Oliver: “La tecnología para vivir más y mejor”

- Directora de Investigación en Ciencias de Datos en Vodafone. Chief Data Scientist en Data-Pop Alliance.

Fernando Vives: “¿Tenemos derecho a vivir más?”

- Presidente Ejecutivo de Garrigues. Abogado

Andrés Pedreño Muñoz: “Envejecimiento en un marco económico de fuertes cambios y disrupciones”

- Catedrático de economía aplicada, experto en economía digital, Ex-rector de la Universidad de Alicante, Presidente de IT&IS y Presidente de AlicanTEC, Consejero de Universia. Director del Observatorio ADEI.

Francisco José Iborra: “El envejecimiento no solo es cuestión de los genes, sino también de cómo se leen”

- Director del Departamento de Biología Molecular y Celular del Centro Nacional de Biotecnología (Consejo Superior de Investigaciones Científicas). Jefe del grupo de Ruido Biológico en el CNB.

Ángela Nieto: “La paradoja del envejecimiento: activación de genes embrionarios”

- Profesora de investigación en el Instituto Neurociencias de Alicante, centro mixto del CSIC y la Universidad Miguel Hernández. Jefa del grupo de Movimientos celulares en fisiología y patología.

Amalio Telenti: “El envejecimiento en nuestros genes”

- Chief Data Scientist, Scripps Translational Science Institute. Professor, Integrative Structural and Computational Biology, The Scripps Research Institutes, La Jolla, CA, USA.