Si estás terminando bachillerato y no tienes claro qué carrera cursar, en qué Universidad estudiar o quieres descubrir las nuevas titulaciones hay un evento que no te puedes perder: el Salón Internacional de Estudios Superiores, un encuentro dirigido a todos los estudiantes que quieran conocer de primera mano la oferta formativa de más de 25 campus nacionales e internacionales.

La cita, de entrada libre, tendrá lugar en el polideportivo del Liceo Francés de Alicante el próximo viernes 19 de enero, de 14:15 a 18h. Los asistentes, alumnos, padres, profesores y orientadores, tendrán que inscribirse previamente en esta web y presentar el DNI en la entrada del recinto, al que se accede por la Calle Alcalde José Poveda (El Campello).

Al encuentro asisten universidades públicas de la provincia como la Universidad de Alicante o la Universidad Miguel Hernández de Elche, pero también participan Escuelas Superiores como ESADE, de Barcelona; o IE University, de Madrid. Todas ellas compartirán espacio con campus internacionales procedentes de Francia, Suiza y Canadá.

En un momento en que la información que se facilita a los alumnos suele ser a través de internet, en el Salón Internacional de Estudios Superiores podrán recibir una atención individualizada y los estudiantes obtendrán respuestas a todas sus dudas: ´El trato personal que recibimos en este Salón es una de las razones por las que me parece muy útil´, asegura Lisa, una de las asistentes a la edición del curso pasado. Marc, un estudiante que este año asistirá al evento, también apunta en este sentido: ´No es lo mismo recibir un plan académico por correo electrónico que poder conversar tranquilamente con los representantes de todas estas universidades´.

Para la Directora de Estudios Españoles del Liceo Francés de Alicante, Beatriz Fajardo, el Salón Internacional de Estudios Superiores ´supone una gran oportunidad para todos los estudiantes alicantinos, ya que además de obtener información sobre estudios, becas y programas internacionales, pueden conocer nuevas posibilidades de cara a elegir su futuro profesional´.