¡Nadie duda de la expectación que suscita el programa del Camí de Nadal, organizadas por el Ayuntamiento de Alicante con diversas actividades, de entre las que destacan la pista de hielo, la montaña de nieve para el descenso en trineos y, este año, por primera vez, Snow City, instalada en la plaza Séneca.

Pista de hielo

La primera novedad la encontramos en la pista de hielo instalada en la Plaza del Ayuntamiento que, aunque sigue manteniendo sus dimensiones de 400 m2, este año viene cubierta bajo una decorada carpa navideña, lo que permitirá mantenerla abierta durante toda la temporada de navidad sin depender de la lluvia, circunstancia que en la pasada temporada supuso el cierre de varios días.

Además de permitir patinar bajo un cuidado entorno sin que le afecte la climatología, este nuevo formato reduce considerablemente el consumo energético, un aspecto con el que el Ayuntamiento de Alicate está muy sensibilizado y que también será de gran importancia para la empresa instaladora.

Descenso de trineos

Como cada año, la montaña de nieve para el descenso de trineos se instala en la Plaza de la Montañeta y vuelve a ser uno de los grandes atractivos del Camí de Nadal, junto con la pista de hielo.

Por ambas instalaciones han pasado ya más de 15.000 personas, de entre las que algo más de 2.000 son escolares que acuden con su centro a través de programas específicos para centros educativos.

Snow City

La segunda gran novedad la encontramos en la plaza Séneca, en la que Multiocio, la empresa encargada en instalar la pista de hielo y la montaña de nieve artificial, ha creado un atractivo bosque navideño que los más pequeños, a través de un cuidado decorado, pueden recorrer subidos en diferentes personajes navideños eléctricos.

Todas estas actividadades permanecerán abiertas hasta el próximo 7 de enero en horario de 10 a 14 horas y de 16 a 22 horas. Para acceder a descuentos para grupos y centros escolares es necesario reservar en el teléfono 965 64 17 24.