Esta Navidad la ciudad de Alicante se llena de magia con los espectáculos infantiles más queridos por los pequeños de la casa. Los cuentos de siempre cobran vida en el escenario con Navidad Kid´s en el Aula de Cultura de la Fundación Caja Mediterráneo de Alicante para representar un ciclo de teatro infantil y familiar.

La familia entera al completo para disfrutar de unas Navidades muy animadas donde los papás y mamás recordarán también su infancia con los cuatro espectáculos que tiene preparado Ariane Proyectos Culturales & Alex Collado, organizadores de Navidad Kid´s.

Pinocho

El 23 de diciembre a las 19:00 horas se resprentará el popular cuento escrito por Carlo Collodi, Pinocho, de la mano de la compañía Cía. Ultramarinos de Lucas (Premio Nacional de Artes Escénicas de Infancia y Juventud 2015). Pinocho es una delicada obra en la que se hace hincapié en las interpretaciones sencillas y la manipulación delicada de títeres y objetos, sin grandes artifícios pero con mucha magia. En palabras de la compañía, "este espectáculo nace de la emoción y de las preguntas qué supone ser padre, qué es ser hijo, cuál es nuestro destino y cuánto necesitamos luchar por lo que soñamos". Para construir Pinocho, la compañía ha seguido fielmente la obra original de Carlo Collodi. Pinocho es un personaje único y cautivador, que vive emocionantes aventuras que le llevan a descubrir los afectos, la dureza y la violencia del mundo, a la luz de sus propios sueños. El relato transcurre entre la fantasía y la más cruda humanidad. Cabe destacar que esta producción ha recibido múltiples premios a nivel nacional e internacional y ahora se representa por primera vez a Alicante.

El Rey León, El Tributo

El 28 de diciembre llega a los escenarios alicantinos un nuevo musical inspirado en la bonita historia de El Rey León, El Tributo. Con dos pases, uno a las 17:00 horas y otro a las 19:00 horas, este gran espectáculo nos asegura una experiencia inolvidable para los más pequeños y para disfrutar en familia. Tras la experiencia con el gran espectáculo de Madrid, con magníficas y espectaculares voces y una gran puesta en escena, la compañía Fiestasur lleva sus temas musicales por toda España con un espectáculo llamado El Rey León, El Tributo.

La Abeja Maya

El 3 de enero a las 19:00 horas se abre el telón del Aula de Cultura para recibir a la abeja más famosa de todos los tiempos, Maya, que nos invita a viajar por un país multicolor lleno de aventuras. Los protagonistas de la Abeja Maya cantarán y bailarán en un musical en el que los adultos recordarán a los dibujos con los que crecieron mientras los más pequeños se lo pasan en grande. Cuidar el medioambiente y respetar la naturaleza son algunos de los consejos que Maya da a los más pequeños a través de distintas escenas. Amistad, ternura y valor revolotean en el escenario.

La Pandilla de Drilo

Y para concluir el ciclo de musicales de Navidad Kid´s, La Pandilla de Drilo actuará el 7 de enero a las 12:00 horas, y lo hará repasando las 15 mejores canciones de la pandilla y donde aparecerán los 7 personajes: Guau, Huga, Era, Peligre, Pom-pom, Rafa y el propio Drilo. La pandilla de Drilo responde a una sólida propuesta musical y creativa en la cual se entremezclan, a la perfección y con sello propio, diferentes formas de expresión como son la música, el baile y el teatro. La pandilla de Drilo tiene como objetivo hacer posible un mundo mejor, y no hay forma más acertada de conseguirlo que trabajar para hacer felices a los niños.

Además, se realizarán dos representaciones especiales, La Abeja Maya, el 3 de enero a las 17:00h; y El Show de la Pandilla Drilo, el 7 de enero a las 17:00h, a beneficio de distintas asociaciones, como son Dignidad Animal, Felinos Lo Morant, Nodrizas Alicante, Huellas en la Montaña, AACME (Asociación Animalista Contra el Maltrato Animal de Elche) y Asociación Vecinal Nuevo Moralet ( Medio Ambiente); a las que irá destinado el 50% de la recaudación. Para la adquisición de las entradas de estas dos ediciones especiales habrá que contactar con estas asociaciones.

No te pierdas para esta Navidad estas actividades infantiles en Alicante y disfruta en familia de los cuentos de toda la vida en forma de musical. Las entradas de todos los musicales de Navidad Kid´s las podrás comprar en la página web Giglon y en los puntos de venta físicos Superjuguete, Somos Infancia y Llibreria Llibre Chus.