A partir de hoy, sábado 9 de diciembre hasta el 5 de enero, El Corte Inglés ha preparado una extensa programación navideña para divertir, enseñar y entretener a los más pequeños en esta Navidad.

Todas las actividades navideñas gratuitas se desarrollarán en la 3ª planta del Edificio de Federico Soto (junto a Adornos Navideños), donde hasta el 5 de enero, se celebrarán divertidísimos talleres ecológicos para niños, espectáculos, cocina, payasos, cuentacuentos, caricaturas, robótica y ciencia. La sala Ámbito Cultural acogerá proyecciones de películas infantiles como «Canta», «Bebé Jefazo» o «Gru 3. Mi villano favorito».

Asimismo, los más pequeños de la casa que visiten la 1ª planta del Edificio de Federico Soto, podrán conocer a Papá Noel y dejarle su petición de regalos desde ya hasta el 24 de diciembre y al Cartero Real desde el 26 de diciembre al 4 de enero.

Además hasta el 5 de enero se ha realizado una amplia programación de cuentacuentos donde se relatará a los niños «El Cuento del Jardín Mágico». Horario hasta el 22 de diciembre: de lunes a jueves a las 18 horas; viernes a las 18 y a las 20 horas; y sábado, domingo y festivos a las 12:30, 18 y20 horas. A partir del 23 de diciembre: todos los días a las 12:30, 18 y 20 horas. 24 y 31 de diciembre, a las 12:30 y 18 horas. Y el 5 de enero a las 12:30 horas.

Un año más, El Corte Inglés colabora con Payasospital teniendo a la venta su calendario solidario y contando con su visita los días 16 y 23 de diciembre.

Como novedad, este año en la 3ª planta del Edificio de Hogar se ha montado un Belén vertical para todos aquellos que quieran visitar esta tradición navideña con un toque original.

Concurso «Dibuja la Navidad»

Por otro lado, El Corte Inglés ha lanzado el concurso, «Dibuja la Navidad» destinado a niños de entre 2 y 10 años, los cuales tienen que presentar su dibujo navideño hasta el 17 de diciembre en el buzón situado en el Departamento de Juguetes. Dicho concurso entregará a los ganadores importantes premios, como bicicletas, tarjetas regalo y subir a la carroza de El Corte Inglés para la Cabalgata de Reyes de este año. Así como, se inaugurará en la sala Ámbito Cultural una exposición con todos los dibujos presentados.

Un día de Reyes muy especial

También, los grandes almacenes han organizado con motivo de la llegada de los Reyes Magos, el próximo 5 de enero, un día mágico para un grupo de niños alicantinos que vivirán una experiencia inolvidable y única.

Para ello, El Corte Inglés ha puesto en marcha a partir del sábado 26 de diciembre dos sorteos de los que saldrán los niños elegidos. Por compras superiores a 60 € en juguetes o recogida de juguetes a partir de ese día hasta el 3 de enero, los clientes podrán participar en dichos concursos.

Uno de los sorteos tendrá como ganadores a tres familias que serán las elegidas para que los Reyes Magos visiten sus hogares y hagan entrega personalmente al niño de sus regalos y pasar con ellos un rato, y así hasta visitar las tres casas en la mañana del día 5.

Por otro lado, con la misma promoción también se podrá participar en el sorteo de 20 plazas para subir a la carroza del El Corte Inglés que participará en la Cabalgata de Reyes de la tarde del día 5 de enero.