• Dra. Eva Garrigós. Unidad de Medicina Estética. Centro Dermatológico Estético de Alicante

La sociedad en la que vivimos y por la que nos regimos, nos obliga día a día a mantener una estética equilibrada y en armonía con nosotros mismos. De hecho, cada vez son más las pacientes que acuden a mi consulta solicitando tratamientos de continuidad, para poder asegurarse de esta manera un aspecto joven y saludable y lo que es más importante, mantenido en el tiempo. Realmente, es a estas pacientes, a las que se les puede establecer un plan terapéutico que les garantiza llegar a fechas concretas con un buen aspecto. Jugar con el factor tiempo nos permite poder combinar distintos procedimientos y tecnologías que unidos entre sí sabemos a ciencia cierta que ofrecen excelentes resultados.

Existen también multitud de tratamientos que nos permiten ver los resultados estéticos de forma inmediata. Estos tratamientos, al considerarse mucho menos invasivos que la cirugía, permiten al paciente su incorporación social y laboral prácticamente de forma inminente.

El tratamiento "flash" por excelencia podemos decir que son los peelings de luminosidad. Esta suave combinación de ácidos suaves y vitaminas hidratantes consiguen aportar frescor y luz a la piel, dejándola con un aspecto liso, fino e hidratado, en definitiva, una piel saludable y aterciopelada. Normalmente, los pacientes la describen como una experiencia muy agradable y relajante, para nada molesta ni dolorosa y a la que siempre están dispuestas a repetir.

Las terapias de mesoterapia con cócteles de vitaminas e hidrataciones con ácido hialurónico. La mesoterapia facial con vitaminas consiste en la aplicación de pequeñas dosis de sustancias que se emplean tanto para el tratamiento como para la prevención del envejecimiento cutáneo. Este tratamiento nos permite ofrecer de forma rápida una hidratación extra así como una piel más luminosa, tersa y joven. En general, mejora la regeneración celular y la hidratación cutánea. Si lo que queremos es una hidratación intensa, podemos recurrir al ya conocido ácido hialurónico, que administrado mediante microinfiltraciones también ofrece un resultado inmediato aumentando la captación de agua por la piel, incrementando así la hidratación y el volumen dérmico facial.

Y no podemos olvidar los tratamientos con Bótox. Con pequeñas infiltraciones de toxina botulínica, se produce una relajación reversible de los músculos infiltrados, induciendo de este modo la desaparición de las arrugas de expresión. El resultado se apreciará paulatinamente prácticamente a partir del tercer día post aplicación. La relajación de los músculos faciales dejará la piel distendida, tersa y tonificada. El resultado se observa prácticamente de inmediato, devolviendo luminosidad al rostro y rejuveneciendo la mirada.

Al margen de los tratamientos mencionados, que son los que nos dan resultados rápidos para ocasiones concretas, existen otros que pueden complementarlos y que ayudan a potenciar o alargar en el tiempo los efectos citados. Estos tratamientos complementarios pueden ser, desde la bioestimulación con plasma rico en plaquetas (PRP), hasta tratamientos tecnológicos como la radiofrecuencia y LPG facial. También podemos aprovechar estas fechas para empezar tratamientos encaminados a la mejora tardía de algunas patologías como las varículas en piernas o las couperosis y léntigos faciales. Los tratamientos láser son excelentes coadyuvantes en los tratamientos flash para iniciar un rejuvenecimiento activo de la piel.

En Centro Dermatológico Estético queremos que sepas que puedes hacer una puesta a punto para esta Navidad.