La cirugía estética contempla remodelados corporales y cambios en la morfología de los pacientes que no se encuentran cómodos con su cuerpo. La última tendencia es conservar una línea bonita en la zona baja del cuerpo: el aumento de gemelo con implantes. Esta intervención se basa en técnicas de liposucción y lipoescultura junto a la colocación de implantes en glúteos y en gemelos que dan un buen resultado.

La recuperación de dicha técnica es rápida y cómoda para los pacientes y está basada en 30 días de aplicación de vendas y medias de compresión junto a masajes en la zona afectada y una vez terminado este periodo, se puede realizar una vida normal, incluso con ejercicio.

El Dr. Juan José Aparicio, cirujano plástico de Silfid - Clínica HLA Vistahermosa, atiende a estos pacientes, incluso presentando malformaciones congénitas previas y que, a consecuencia de ellas, no desarrollaron masa muscular en esta zona dando como resultado una asimetría. Esto hecho afecta a la autoestima de estas personas, llegando a afectar a la vestimenta para esconder o disimular este hecho. En todos estos pacientes, la colocación de implantes unidas a las técnicas de lipofilling consiguen un resultado natural y proporcionado.

Este tipo de implantes son ya tendencia en el mundo de la estética y remodelado corporal, y constituyen un recurso más para ofrecer a los pacientes una solución válida a problemas de mal desarrollo o deformidad atrófica de las extremidades.