El Auditorio de la Diputación de Alicante, ADDA, acoge hoy lunes el Salón de Orientación Universitaria, Unitour, una cita ineludible para todos los que estén interesados en conocer la oferta de enseñanza universitaria que pone a su disposición los centros universitarios, públicos y privados, de la provincia, de la Comunidad Valenciana y del resto de España.

En horario de 10:00 a 14:00 horas y de 15:30 a 17:00 horas, las instalaciones del Auditorio de la Diputación de Alicante, ADDA, en el Paseo Campoamor, albergan la XII edición de Unitour, un certamen que después del éxito de los diez años anteriores se ha convertido en el salón de orientación de referencia para asesorar y orientar a la hora de elegir grado. «A lo largo de estos 10 años hemos orientado a más de 250.000 estudiantes y 14.000 padres», indican desde la organización.

Unitour es un lugar de encuentro para ayudar a los alumnos a diseñar su futuro profesional a partir de la correcta elección sobre dos cuestiones fundamentales ¿qué estudiar?, ¿dónde estudiar? Unitour se realiza con el objetivo de ayudar a hacer la elección correcta.

Un total de 28 centros educativos, públicos y privados participan en la edición que se celebra hoy lunes en Alicante. Cada uno de ellos aportará información pormenorizada sobre su oferta educativa, de tal manera que los asistentes podrán informarse de todos los grados que ofertan las universidades públicas y privadas asistentes. Los visitantes interesados recibirán explicación e información detallada de cada Grado o Universidad. Les darán información de acceso, becas, planes de estudios, acuerdos internacionales, bolsa de prácticas, etc.

«En Unitour lo más importante es la decisión del alumno, nosotros lo que intentamos es ayudarle en cuanto a la búsqueda que ellos plantean».

Las distintas universidades o escuelas tendrán una mesa informativa, y en cada una de ellas los alumnos, padres u orientadores podrán tener una atención personalizada, un contacto directo para así poder resolver todas las dudas que se tengan sobre la oferta universitaria que posee.

La oportunidad de la transformación digital en ESIC

Nos encontramos inmersos en un proceso en el que la transformación digital se presenta como un fenómeno disruptivo que obliga a la sociedad y, por tanto, al tejido empresarial a adaptar sus métodos de trabajo a las nuevas tecnologías que se incorporan de modo trepidante.

Consciente de esta situación, ESIC Business & Marketing School, como centro universitario y escuela de negocios líder en la formación de estudios superiores de Marketing, Empresa, Economía Digital, Comunicación y Publicidad en España, siempre se ha anticipado y adaptado a la realidad económica, social y cultural. Actualmente, ESIC se estructura en torno a catorce campus, doce en España y dos en Brasil, más de 52.000 antiguos alumnos y mantiene acuerdos de colaboración con más de 2.500 empresas.

Desde ESIC, el reto marcado por la transformación digital, se ha visualizado como una oportunidad para sus alumnos, entendiendo el valor que el fenómeno digital puede aportar a la empresa para reducir costes o incrementar la productividad. De hecho, uno de los principales objetivos de ESIC es formar a alumnos que, en un futuro muy próximo, lideren la transformación digital de las empresas, siempre desde un profundo sentido ético. La proximidad de ESIC al ámbito empresarial le permite diferenciarse del resto de instituciones y, de ese modo, contar con un claustro procedente de entidades nacionales e internacionales, expertos conocedores de las auténticas demandas del mercado.

Desarrollo de competencias

Desarrollo de competenciasLa oferta académica de esta institución educativa, además de incorporar una elevada componente práctica, también promueve el desarrollo de competencias y habilidades que debe integrar cada alumno para convertirse en un profesional de éxito. Todos los grados oficiales de ESIC pueden combinarse con las Titulaciones Superiores, orientadas a afrontar las diversas situaciones que pueden presentarse en el ámbito laboral. Los contenidos de estas titulaciones se adaptan constantemente a un entorno profesional voluble y exigente, desde un prisma innovador.

Un centro bien posicionado

Un centro bien posicionadoLa formación académica de calidad que ofrece ESIC queda avalada por su posición destacada en los rankings más prestigiosos, tanto empresariales como del sector de la educación. Así, el Ranking U-Multirank sitúa a ESIC entre los 30 mejores centros universitarios en el área Business Studies a nivel mundial y como el tercer mejor centro universitario de España en esta misma área.

En su afán por brindar una formación excelente y alineada con la realidad empresarial, ESIC trabaja por ubicar al alumno en el centro de su estrategia de enseñanza-aprendizaje. Precisamente, con el fin de mejorar el pensamiento crítico y la comunicación eficaz de los estudiantes ESIC desarrolla Torneos de Debate entre los alumnos de las titulaciones de grado y postgrado, pero también en ámbitos escolares y preuniversitarios. Los Premios a la Mejor Iniciativa Emprendedora representan una acción orientada a la potenciación de las competencias emprendedoras y creativas de los estudiantes. Por otra parte, la importancia concedida al desempeño profesional de las habilidades de los alumnos ha traído consigo la celebración anual del Simposio Internacional de Innovación Aplicada IMAT, donde se comparten las experiencias en el aula.

La demanda que las organizaciones hacen de los titulados por ESIC sitúa su tasa de empleabilidad en un 93% de los antiguos alumnos. Y es que estudiar en ESIC Business & Marketing School supone acceder a una formación basada en la excelencia y en la innovación, sin dejar de lado las tendencias que dibujarán el contexto socioeconómico venidero.

Instituto de Estudios Bursátiles, pionero en la formación de estudios financieros

Instituto de Estudios Bursátiles, pionero en la formación de estudios financierosFundado en 1989, el Instituto de Estudios Bursátiles, IEB, fue el primer centro de estudios de España dedicado exclusivamente a la formación en Finanzas, con un Máster en Bolsa y Mercados Financieros, único en ese momento y con el patrocinio de la Bolsa de Madrid.

Cabe destacar que en el IEB se imparten tres carreras universitarias, que son dobles titulaciones, de grado más máster, en 4 años. De esta forma, cuenta con el Grado en Derecho + ster In International Management, la cual es nueva para el curso que viene y se imparte en 4 años el Grado en Derecho y a la vez un Máster de Empresa, impartido en inglés y totalmente práctico a través del método del caso. Contará con experiencia formativa internacional, puesto que el IEB mantiene solidas alianzas con varias de las más prestigiosas universidades del mundo, como son la London School of Economics (en la capital de Gran Bretaña), Wharton School (en Filadelfia, EEUU), Fordham University (en la ciudad de Nueva York), o la Chinese University of Hong Kong (en China), entre otras. Con el fin de ampliar la experiencia internacional del Master, los alumnos finalizarán sus estudios del programa en una o varias de estas instituciones aliadas del IEB.

Como segundo grado, se encuentra el Grado en Derecho + Máster en Bolsa y Mercados Financieros, el cual se puede cursar en español o de forma bilingüe. Esta carrera lleva casi 30 años impartiéndose en el IEB con un gran éxito de sus alumnos en el mundo profesional.

Y por último, el Grado en Ade + Máster en Bolsa y Mercados Financieros, que igualmente puede cursarse en español o bilingüe.

Con un método exclusivo, desarrollado a través de más de 25 años de experiencia, en IEB forman a expertos en Finanzas, Empresa y Derecho durante la etapa universitaria. Sus Dobles Titulaciones permiten a nuestros alumnos obtener, en tan solo 4 años, además de un Grado Universitario, un Máster en Bolsa o en International Management, o la realización de un Programa de Derecho Internacional, en los que aprenderán de manos de directivos.