El próximo martes 14 de noviembre, en el Espai Àgora de Alcoy, tendrá lugar la celebración del Focus Pyme y Emprendimiento Alcoià-Comtat-Foia de Castalla, que reunirá experiencias empresariales de éxito en el territorio, ponentes de lujo y entidades representativas del ecosistema emprendedor con el objetivo de generar oportunidades de negocio e impulsar el emprendimiento.

Bajo el título Las empresas del futuro, el evento se dirige a empresarios consolidados y emprendedores que están planteándose poner en marcha un negocio, con el objetivo principal de detectar oportunidades de negocio y generar sinergias entre los asistentes.

Cabe destacar el desarrollo de diferentes ponencias a lo largo de la jornada, como es la mesa redonda sobre Oportunidades empresariales de la Smart City, la cual abarca una importante cuestión: el desarrollo de la ciudad inteligente y las nuevas oportunidades empresariales que éstas ofrecen, como nuevos productos o servicios que mejoren las condiciones de vida de los ciudadanos, así como hacer más sostenibles las ciudades. En esta intervención, el público contará con las ponencias de Rafael Vázquez, de Azigrene; Victoria Majadas, de Cellnex Telecom; Antonio Sánchez de Hidraqua; y Bianca Dragomir, Directora de Avaesen, como moderadora de la mesa.

Asimismo, Nacho Sandoval, del Área de Innovación de AIJU, y Diego Sáez, CEO de Mesbook, intervendrán en la mesa redonda Empresa inteligente, sostenible e integradora: hacia la Industria 4.0 CV, moderada por Francisco Javier Mínguez, Jefe de Área de Empresas y Asociaciones de IVACE. En ella se abordará la función que cumplen las tecnologías 4.0 en las empresas, suponiendo una aportación más que interesante para su desarrollo futuro, sobre todo a partir de la aplicación de la inteligencia, la sostenibilidad y el fomento de la integración.

Por su parte, en el plenario, titulado Las competencias del trabajador del Siglo XXI, Eva Collado, Consultora estratégica de Capital Humano y Digitalización, dará a conocer las claves para desarrollar las capacidades necesarias con las que manejarse este nuevo marco digital e incidirá en las nuevas competencias que los trabajadores del siglo XXI. Además, mostrará cómo el aprendizaje en red, la marca personal y la marca corporativa ayudarán a las empresas a conseguir el éxito.

Además habrá una zona reservada para la Muestra de Empresas y Estands Institucionales en la que los asistentes podrán realizar networking, solicitar información y resolver dudas.

Para asistir a Focus Pyme y Emprendimiento Alcoià - Comtat - Foia de Castalla es necesario estar registrado en el portal y es tan sencillo como hacer click aquí.

Innovación, emprendimiento y negocio

Los eventos Focus Pyme y Emprendimiento son encuentros de networking empresarial, dirigido a empresarios y emprendedores que tienen como objetivo generar oportunidades de negocio e impulsar el emprendimiento en las comarcas donde se celebran. Es una iniciativa promovida y financiada por la Generalitat Valenciana, a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) y los Centros de Empresas Innovadoras de la Comunitad Valenciana (CEEIs), dentro de su política de apoyo al emprendimiento y la pyme, cofinanciada por el fondo FEDER de la Unión Europea. Y en este caso, el Focus de Alcoi cuenta como organizadores con el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI Alcoy-Valencia) y el IVACE, con la colaboración principal del Ayuntamiento de Alcoy, y la participación de AIJU, AITEX, los ayuntamientos de Agres, Banyeres, Castalla, Cocentaiana, Ibi y Muro, Cámara Alcoy, el Consorcio de las Comarcas Centrales, la Escola d´Art i Superior de Disseny d´Alcoi, el Espai Àgora, la FEDAC, FEVECTA, el Grup d´Acció Local - Rural Muntanya d´Alacant, IBIAE, JOVEMPA, la Mancomunitat Alcoià-Comtat, TEDx Alcoi, Universitat d´Alacant y UPV Campus Alcoi.

En ese marco, los CEEIs de la Comunitat Valenciana están impulsando 23 encuentros en 2017 con la colaboración de los agentes del territorio y el de Alcoi será uno de estos 7 eventos de dinamización territorial Focus Pyme y Emprendimiento que el CEEI de Valencia está organizando en los municipios de Torrent, Sagunt, Villar del Arzobispo, Ontinyent, Utiel y Xátiva.

Focus Pyme y Emprendimiento engloba a todos los agentes del ecosistema emprendedor de la Comunitat Valenciana con el objetivo de dinamizar el emprendimiento innovador en todo el territorio e identificarlo bajo una misma marca.