Aprovechando la 40 edición de la Feria de Equipamiento de Hostelería celebrada en Milán del 20 al 24 de octubre, Exposervi ha podido tratar directamente con los fabricantes a los que representa en Alicante, como son Hornos EKA, Unox, Smeg, Hornos de brasas Pira, cocinas Junex, Arisco, Repagas, vitrinas expositoras para helados Isa, para pastelería Jordao, Planchas y Freidoras Arilex, cortadoras Fama, entre otros.

Durante el evento, Exposervi, que trabaja diariamente para satisfacer las necesidades del sector de la hostelería y la alimentación, tuvo la oportunidad de ponerle cara a las fábricas de distintos países y éstas a su vez a Exposervi, creando con ello un vínculo entre fabricantes y distribuidores, con el fin de llegar al cliente final.

El salón Host de Milán sirvió de escenario, ya no sólo para establecer relaciones comerciales, si no para tratar las dificultades que se originan en el funcionamiento diario de las máquinas, resolver problemas técnicos y plantear dudas. Pero también fue el lugar perfecto para compartir experiencias positivas directamente con el fabricante. Y todo ello con la finalidad de poder ofrecer una respuesta y una solución determinada a los clientes finales, agilizando así la solución a esos contratiempos que se generan durante el trabajo del sector de la hostelería y la alimentación, donde Exposervi lleva 26 años trabajando.

Uno de los acuerdos que se han producido en Milán entre Exposervi y las diferentes fábricas que representa son los ciclos de formación técnica a celebrar durante los próximos meses en los distintos países de procedencia de la maquinaria. Esto representa una cuestión fundamental para que el servicio técnico este al día de las innovaciones que van surgiendo en el desarrollo de las funciones de las máquinas.

Maquinaria multifuncional

La tecnología también llega a la maquinaria y equipamiento de hostelería, y prueba de ello es la maquinaria multifuncional, la cual sustituye a otras máquinas y concentra funciones programables, por lo tanto ahora una sola máquina hace el trabajo que antes hacían tres, haciendo más cómoda y efectiva el trabajo del profesional.

En la Feria de Milán se pudo comprobar una de ellas. Un abatidor de temperatura con capacidad de programación para que descongele un producto de panadería, por ejemplo la masa de un bollo. Más tarde cambia su temperatura y la aumenta para que la masa del bollo fermente, y posteriormente, a una cierta hora y según programa, se pone en modo función horno para terminar la cocción. Finalmente, también programada, vuelve a congelar el producto terminado para que cuando comience la jornada laboral tan solo haya que regenerarlo y ponerlo a consumo.

En este caso, durante las horas en las que no ha habido personal trabajando, una sola máquina, el abatidor multifuncional, ha estado produciendo sin la necesidad de manipulación cruzada en las distintas fases de la producción y sin ningún otro elemento que lo altere.

Todo un reto al que Exposervi debe estar preparado con formación continua tanto física, conociendo el producto, como técnica, para poder ofrecer a sus clientes finales, es decir los consumidores, los elementos con los que tienen que trabajar con la mayor garantía de funcionamiento.