Este verano visitar Orihuela ha tenido premio y la ganadora ha sido Inmaculada Concepción que ha recibido los 1.000 euros del concurso «Ven a Orihuela este verano» convocado por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Orihuela y el diario INFORMACIÓN. La afortunada recibió el cheque de manos de Sofía Álvarez Iñeguez, concejala de Turismo del Ayuntamiento de Orihuela, y de Cristina Ripoll, jefa de Publicidad del periódico. Una promoción que ha sido todo un éxito captando la atención de un gran número de personas que durante el verano han visitado esta localidad que fue declarada Gran Ciudad en 2010.

Inmaculada Concepción ha sido una de las concursantes que superó la prueba de visitar los 15 lugares más relevantes de Orihuela, acreditando en su pasaporte los cuños necesarios tras sus visitas. Residente en La Murada, pedanía de Orihuela, Inmaculada tiene 34 años y trabaja en esta población en una empresa exportadora de cítricos. Miembro de la asociación cultural El Agudo, fue en una visita programada cuando realizó la visita a Orihuela.

Lugares del recorrido

Entre las numerosas joyas turísticas de la localidad, destacan el Museo de Semana Santa, el Palmeral, el Colegio Santo Domingo, conocido como «El Escorial del Levante», la Casa Museo de Miguel Hernández, el Museo de Semana Santa, la Catedral, el Palacio Episcopal-Museo de arte Sacro, el Museo de la Muralla, la iglesia Santas Justa y Rufina, el Ayuntamiento, el Museo Arqueológico, la iglesia de Santiago, Seminarte, el Santuario Virgen de Monserrate y los Murales de San Isidro.