Cada vez más pensamos en mantener un buen estado de salud y lograr unas condiciones físicas óptimas. La alimentación equilibrada y el ejercicio son los hábitos saludables que deberíamos llevar a cabo si querermos lograr estos objetivos, sin embargo, en muchos casos, resulta difícil de avanzar en el camino hacia ello, lo que conlleva a un proceso ineficaz. Pero con la ayuda de profesionales siempre es mucho más fácil, llevadero y motivante.

Así, la Clínica del Deporte Alicante te da la mano en todas tus metas a través de distintas disciplinas y servicios. Uno de ellos es el pilates terapéutico, que contribuye en gran medida a reducir los dolores de espalda, además de corrigir la postura corporal, tonificar la musculatura y aumentar la flexibilidad, obteniendo con todo esto una mejora en la calidad de vida. Además del pilates terapéutico, en este centro también podrás asistir a pilates para embarazadas, fomentando una buena postura y una mayor fuerza abdominal, corrigiendo la excesiva inclinación pélvica que se produce en el embarazo, y que suele crear dolor lumbar y problemas posturales, también mejora la respiración en el parto y reduce la falta de aliento durante el embarazo, entre otros beneficios. Cabe destacar que todas las clases de pilates están impartidas exclusivamente por fisioterapeutas expertos en esta disciplina y los grupos son de máximo 8 personas. Y todo ello por 48 euros al mes, con lo que podrás disfrutar de 2 clases semanales, en suelo y con máquina reformer, en el horario que tú elijas. Y si quieres más facilidades, prueba la primera clase gratis.

Para continuar hacia la meta de una vida saludable, Clínica del Deporte Alicante ha preparado un interesante programa para perder peso de forma controlada y talleres de psicología, consistente en 8 semanas y con garantías de mantenerse en el peso ideal. Es un programa realizado por una nutricionista y un preparador físico experto en sobrepeso.

Mejorando la salud de los deportistas

Como clínica especializada en deporte, este centro pone el foco en cubrir todas las necesidades que un deportista pueda tener. Por ello, uno de los servicios que ofrece es psicología deportiva, un aspecto clave en consegir las metas y objetivos de todo deportista. Así, la psicóloga Rocío Blanco trata el estrés, la ansiedad precompetitiva, te ayuda a afrontar los retos, así como a potenciar la autoestima, la motivación o el rendimiento. Y como no podia ser menos, un entrenador personal trabaja tanto al ejercicio terapéutico para problemas de salud como para la preparación de pruebas de acceso a bombero o policía y rendimiento deportivo.

En el caso de pacientes que practiquen deporte, tanto de forma profesional como amateur, es de suma importancia valorar su pisada dado el aumento de impacto y desgaste de las estructuras. Por ello realizan un cuestionario específico sobre el deporte realizado y valoran también la carrera a cámara lenta en cinta de correr.

Con el fin de llevar lo mejor de sí mismos para que sus pacientes mejoren sus patologías, Clínica del Deporte Alicante realiza tratamientos de lesiones, masaje terapeutico, ejercicio terapeutico, readaptación deportiva, además de un servicio de nutrición para controlar el sobrepeso, nutrición deportiva, dietas y educación nutricional.

Síguelos en Facebook y no te pierdas ninguno de sus talleres.