Hace algún tiempo, Centro Dermatológico Estético se enorgullecía de presentar su última adquisición, el láser Picoway, un láser específico para el tratamiento de lesiones pigmentarias benignas como pecas, léntigos, nevus de Ota y manchas café con leche, rejuvenecimiento no ablativo y tatuajes. Esta técnica utiliza los pulsos de energía láser más cortos del mercado (se mide en picosegundos, que equivale a la billonésima parte de un segundo); así, descompone la tinta o los pigmentos cutáneos en partículas muy pequeñas que el cuerpo elimina con facilidad. Es una herramienta de trabajo excelente, ya que al trabajar a distintas longitudes de onda, trata directamente todos los colores de tinta que pueda haber en un mismo tatuaje sin necesidad de cambiar de plataforma láser como ocurría hasta ahora.

Este equipo cuenta también con una pieza de mano opcional que permite la realización de tratamientos de rejuvenecimiento facial no ablativos, produciendo sólo un leve enrojecimiento después de la sesión que desaparece aproximadamente en dos horas. Centro Dermatológico Estético es pionero en España en este tipo de tratamiento, ya que a nivel nacional es el único equipo Picoway que dispone de esta pieza de mano apta para el rejuvenecimiento. Tanto las tres longitudes de onda de las que dispone, como la pieza de mano empleada para el rejuvenecimiento están aprobadas para su uso concreto por la FDA (Administración de medicamentos y alimentos). Como todos los tratamientos láser, su eficacia depende de múltiples factores como la zona, la profundidad, el tamaño y el tipo de pigmentación. Algunas lesiones podrán eliminarse en una sola sesión mientras y otras requerirán de varias sesiones para obtener resultados impecables.

En el tratamiento de tatuajes, Picoway es considerado tratamiento de elección por su versatilidad a la hora de tratar diferentes tipos de tinta y de colores. En realidad, lo más interesante que puede ofrecerse a los pacientes tratados con PicoWay es la disminución significativa del número de sesiones para la eliminación de una lesión si se compara con la tecnología que hasta ahora podía ofrecerse. Y por supuesto, si se valoran los resultados, pueden considerarse excelentes por las lesiones mínimas que produce tras la realización de las sesiones y su perfecta evolución cuando transcurren las semanas indicadas entre una sesión y otra.

En definitiva Picoway es un láser considerado por muchos un salto significativo en el tratamiento para la eliminación de tatuajes, un tratamiento de elección por su efectividad en todos los tipos de pigmentación porque ofrece mejores resultados con menos sesiones que otras técnicas láser para pigmentos y las molestias producidas por el tratamiento son mínimas.

La pieza de mano que se encarga del rejuvenecimiento facial produce un calentamiento subcutáneo de la piel que estimula la formación de colágeno y elastina, sumado además al equilibrio de pigmentos de la piel. Realizando las sesiones necesarias, es una buena opción de rejuvenecimiento facial para dar tono, brillo y calidad a la piel.

PicoWay, tecnología de última generación en diversos tratamientos cutáneos, está disponible desde hace ya tiempo en Centro Dermatológico Estético. La formación profesional continuada hace posible un perfecto manejo de las distintas tecnologías y dar como siempre lo mejor a sus pacientes, por eso intentamos innovar cada día, porque nos preocupa el paciente y nos preocupa su piel.

En Centro Dermatológico Estético, disponer de la mejor tecnología para poder ofrecerla a sus pacientes ha sido siempre uno de los pilares básicos para su correcto funcionamiento, sumado a la entrega profesional de todos las personas que integran los equipos médicos, y por supuesto del trabajo en equipo que se promueve día a día para lograr sus objetivos.