Bioparc finaliza un verano que ha supuesto la consolidación de este parque de animales como destino turístico de la Comunidad Valenciana, tanto para los visitantes españoles como, de forma especial, para los extranjeros. Ahora empieza un otoño con muchos atractivos como conocer las nuevas crías de gorila, jirafa o cebra y, además, hacerlo con la promoción BIOdías que sigue ofreciendo los fines de semana de septiembre, el 1 de octubre y del 7 al 15 de octubre por solo 16+1 euro la experiencia de la naturaleza salvaje. Con esta acción especial, desde Bioparc se pretende también hacer partícipes a los visitantes en la conservación de la Biodiversidad, aportando 1 euro para proyectos internacionales de preservación de especies amenazadas a través de la Fundación Bioparc.

Bioparc Valencia presenta una interesante oferta de ocio cultural y el sábado 30 de septiembre ofrecerá un concierto gratuito en la plaza exterior, con la actuación del grupo “Santero y los Muchachos”, cuarteto valenciano de “rock reposado”, con su nuevo LP llamado “Ventura” y sus canciones de carácter tranquilo, sonidos sencillos y melodías elegantes típicas de las bandas de los años 50's, 60's y 70'. Y en octubre continuará su ciclo de monólogos en BIOPARC Café (los días 6 y 20).

El domingo 1 de octubre se celebrará la 5º Can-rrera, una iniciativa pionera en Valencia que nació de la mano de Bioparc y Arcadys (Asociación de Defensa y Protección Animal) para celebrar el Día Mundial del Animal. El objetivo es llamar la atención sobre esta efeméride y el bienestar animal. Es una carrera solidaria en la que se participa con perro y cuyos beneficios se destinan a proyectos de conservación de la naturaleza a través de la Fundación Bioparc.

Bioparc Valencia sigue siendo reconocido por TripAdvisor como uno de los 10 mejores parques de animales del mundo y organizaciones internacionales comprometidas con la conservación, como zoonation.org, lo incluyen entre los 10 mejores sitios del mundo para contemplar la vida salvaje africana fuera de África. En su clasificación encontramos sólo dos instituciones en Europa: Kolmården Wildlife Park, en Norrköping (Suecia) y Bioparc Valencia. Y explican que estos proyectos son oportunidades únicas para acercarse a la naturaleza y las especies de la sabana en un marco excepcional. Son experiencias que nos emocionan e incitan en nuestro deber de proteger la Tierra.