Cuando vamos a amueblar nuestra nueva casa o queremos darle un aire nuevo a los muebles del salón, por ejemplo, muchas veces se nos plantea la duda de si colocar una mesa de centro, ya que si disponemos de un salón pequeño tal vez lo veamos como un estorbo. Sin embargo, actualmente el mercado ofece una grandísima variedad de mesas de centro para salón, que se adaptan a tus necesidades y espacios. Además los precios no suelen dispararse y con diseños para todos los gustos.

Elige la mesa de centro que mejor se adapte a tu salón

1- Mobilidad: Es obvio que si tenemos un salón de dimensiones reducidas la mesa de centro debe poderse mover y colocar en un momento dado junto al brazo del sofá y dejar el espacio central libre. De esta manera nos seguirá siendo útil para dejar objetos sobre ella como un café, el móvil o el mando de la televisión. En este caso elegiremos una mesa de centro ligera, de pequeñas dimensiones, que en caso necesario la podemos ubicar en cualquier otro rincón. Un ejemplo de este tipode mesa es la mesa auxiliar Chelsea, funcional y polivalente es genial como mesa auxiliar o incluso de centro en pequeños salones o cuartos de estar.

2- Tamaño: Las dimensiones de la sala o salón condiciona la elección de la mesa de centro, así, lo mejor es elegir una mesa de estética ligera o mesas nidos que en un momento dado las puedes extender o recoger. Si tienes la suerte de poseer un gran salón opta por una mesa de centro imponente, las redondas o cuadradas son perfectas.

3.-Ubicación: En cuanto a la separación desde el sofá es recomendable que haya entre cuarenta y cincuenta centímetros de distancia entre ambos elementos para que podamos pasar por el medio, y que no impida acercar la mesa más cuando lo necesitemos.

4.-Altura: La mesa debe tener poca altura. Lo ideal es que su altura sea igual a la del asiento del sofá o incluso algo menor, si la mesa es muy alta obstaculizará la visión y hará que la sala parezca más pequeña. Algunas mesas cuentan con superficies extraíbles o elevables para que se pueden colocar a mas altura para trabajar o tomar cena ligera. Así la mesa elevable de centro Ganso, que dispone de dos tapas elevables, es ideal para comer o cenar en familia mientras estáis cómodamente sentados en el sofá.

5.-Uso: Se debe tener en cuenta la utilidad que queremos dar a la mesa, ya que no es lo mismo elegirla para dejar unas flores o cuencos bonitos que para servir una merienda a nuestros invitados.

6.-Material: A la hora de elegir el material estaremos condicionados por dos factores. El primero vuelve a ser las dimensiones de la sala, el cristal se ve menos y ocupa visualmente menos espacio pero es peligroso si tenemos niños en casa que es el segundo condicionante. Si se juntan estos dos factores, poco espacio y niños, te aconsejo elegir una mesa blanca o en material transparente acrílico con formas redondeadas u ovaladas, como la mesa de centro tapa cristal EVA, que, con un diseño innovador y original, ofrece una estructura fuerte y resistente.

7.-Formas: La más habitual es la rectangular porque suele ser la que mejor encaja con la forma del sofá y el espacio disponible, sin embargo hay otras opciones: mesas totalmente cuadradas, como la ; de forma hexagonal, redondas, ovaladas, asimétricas, entre otras.

8.- Almacenaje: Si tenemos problemas para guardar todo en el salón, la mesa de centro es una buena aliada. Podemos poner un baúl, un arcón o diferentes modelos que encontrarás con cajones y compartimentos.El mueble de televisión Nórdico Home es un ejemplo fantástico para almacenar todos aquellos objetos pequeños que suelen rondar por el salón, como revistas, cables, pilas, o cualquier cosa que necesites.

Si quieres descubrir muchos más modelos y ver por ti mismo cuáles se adaptan mejor a tu salón y al especio del que dispongas, acércate a Anticrisis y visita la tienda más cercana a ti. Comprobarás la gran variedad de modelos que existen, y lo mejor ¡a precios irresistibles!