La ventana es el punto más débil de toda la fachada en cuanto a aislamiento térmico se refiere. Es el lugar por el que el calor se escapa y también entra más frío, en verano o en invierno. En edificios de viviendas puede estimarse que entre el 20% y el 40% de la calefacción se pierde por las ventanas. Por tanto, la renovación de las ventanas es una de las acciones más eficaces para mejorar la eficiencia energética de la vivienda, aumentando además el confort térmico, ya que el 70-80% de las propiedades térmicas de la ventana dependen del acristalamiento que se utilice.

En Cridesa, empresa dedicada a la transformación de vidrio desde 1943, trabajan con un lema muy claro: "la energía más barata es la que no se consume". Un hogar podría ahorrar hasta un 40% en su consumo de energía con medidas sencillas, de forma que el aislamiento se convierte en una necesidad a nivel global más que en un capricho.

Para aprovechar los espacios exteriores de forma natural se pueden utilizar cerramientos de vidrio, los cuales proporcionan infinitas soluciones. Terrazas y porches se integran con el medio gracias a este tipo de cerramientos realizados con cristal, que permiten tener vistas panorámicas al exterior y aportan una decoración natural y luminosa al interior de la vivienda.

Todos queremos alcanzar los máximos niveles de confort, ahorro y seguridad en los cerramientos de nuestras terrazas y fachadas, y para ello la mejor solución es SGG CLIMALIT PLUS® fabricado por Cridesa. Además, este sistema es una manera de contribuir a la protección del medio ambiente al tiempo que revaloriza tu vivienda. Estas soluciones acristaladas permiten disfrutar del espacio durante todo el año, incluso cuando la situación meteorológica es desfavorable, gracias a las prestaciones de los vidrios instalados.

Cridesa pone a tu disposición vidrios fabricados con la última tecnología para ser las paredes del futuro. Independizando y aclimatando tu vivienda sin renunciar a las vistas, la iluminación natural y la seguridad. Entre sus productos encontrarás los siguientes:

- Utilizar SGG CLIMALIT PLUS® con vidrios de Aislamiento Térmico Reforzado SGG PLANITHERM® o SGG PLANISTAR ONE® te permitirá mejorar el aislamiento térmico del espacio, así como aumentar el confort en su interior, reduciendo el consumo de energía y contribuyendo activamente a la protección del medio ambiente, sin olvidar la revalorización que supone para tu vivienda.

- Es recomendarle, añadir a este doble acristalamiento vidrios de seguridad SGG SECURIT® o SGG STADIP® laminar, aportando un plus al cerramiento, y poder disfrutar así de la tranquilidad de encontrarse en un entorno seguro y protegido.

Las mejoras alcanzadas gracias a estos cristales pueden llegar a suponer importantes reducciones en los consumos de tus facturas tanto de calefacción como de aire acondicionado, que en función de la zona y la situación del edificio pueden llegar hasta un 50% de ahorro. Recuerda que la elección del cristal es fundamental para lograr un buen aislamiento térmico y una mayor eficiencia energética en tu vivienda.