"La salud no es sólo un estado natural de nuestro cuerpo, es nuestro deber no sólo alcanzarla sino también mantenerla". Esta afirmación fue pronunciada por Joseph H. Pilates, quien ideó más de 500 ejercicios que originalmente denominó Contrología, pero que poco después ya empezaron a ser conocidos con el método Pilates, un método que actualmente ha ganado en popularidad y que es practicado por miles de personas en España. Su expertos, entre los que encontramos fisioterapeutas o terapias ocupacionales, aseguran que con la práctica sistemática de ejercicios específicos junto con los patrones de respiración, Pilates ha demostrado tener un valor incalculable no sólo para las personas que quieren mantener su condición física, sino también como un importante complemento a la práctica deportiva y rehabilitación física de todo tipo.

En Alicante encontramos varios centros que dedican sus conocimientos y experiencia en el método Pilates para que sus pacientes aumenten la fuerza sin exceso de volumen, creando un cuerpo elegante y armónico con los muslos delgados y un abdomen plano, enseña a conocer mejor el cuerpo, mantener mejor postura y conseguir un movimiento más flexible y ágil, además de ayudar a aliviar el dolor de espalda, así como otras enfermedades. Y todo a través de la concentración, control, centralización, precisión, fluidez y respiración, los seis principios del método Pilates.

Con MerakiFX cambia tu cuerpo, actívalo y dale movimiento

Con MerakiFX cambia tu cuerpo, actívalo y dale movimiento

En MerakiFX creen que "todos los cuerpos pueden ser desafiados mediante el método pilates para obtener resultados sorprendentes. De esta manera, nuestro cuerpo cambia, se activa, se mueve y se llena de vida".

Como fisioterapeutas que son conocen muy bien el hecho de que todos los cuerpos necesitan un movimiento sano, de lo contrario las lesiones reaparecen o incluso nunca llegan a finalizar su tratamiento. De esta forma, su objetivo es ofrecer al público la posibilidad de moverse y terminar sus tratamientos, readaptar el cuerpo de nuevo a su vida diaria y evitar las recidivas. Igual ocurre con poblaciones especiales, tales como las embarazadas o los Séniors, que merecen, por sus cambios físicos y musculoesqueleticos, un cuidado especial que es muy diferente a un trato como enfermos. Lo mismo ocurre con las desalineaciones corporales de los escolares, sobre lo que aportan un especial interés y en lo que día a día seguen trabajando para invertir las estadísticas que nos alarman.

Juntos se puede avanzar, de forma inicial (si fuera necesario) en camilla con técnicas terapéuticas y osteopáticas, y en fase final en la readaptación al esfuerzo de la vida diaria con este maravilloso método. Manteniendo el objetivo clásico que diseñó J.H. Pilates para un correcto control del cuerpo, en MerakiFX siempre lo realizan con máquinas.

En MerakiFX siempre tiene presente el siguiente lema: "El paso del tiempo no significa perder movimiento, sino enriquecerlo y llenarlo de experiencias".

Localízalo:

C/ Dr.Jiménez Díaz, 11 Elche (Alicante)

Teléfonos: 965 455 728 / 617 338 664

Email: info@merakipuromovimiento.com

Clínica del Deporte Alicante, expertos en pilates terapéutico

Clínica del Deporte Alicante, expertos en pilates terapéutico

Clínica del Deporte Alicante es uno de los centros de referencia en la ciudad sobre Pilates terapéutico. Sus profesionales están enfocados y especializados en deportistas de élite y amateur, que necesitan encontrar un centro especializado en la readaptación y la vuelta a la competición, y para ello cuentan con especialistas en fisioterapia deportiva y preparador físico, además de un equipo de fisioterapeutas que rehabilita mediante el ejercicio a personas que tengan alguna patología.

Una de las especialidades de Clínica del Deporte Alicante es ayudar a mejorar la calidad de vida a personas con problemas de espalda, aunque también abordan a pacientes con otro tipo de dolencias o simplemente personas que quieren encontrarse mejor físicamente.

Uno de los fuertes de esta clínica es su trabajo con embarazadas, contando con una gran profesional, fisioterapeuta especializada en obstetricia y terapeuta ocupacional. En este ámbito destaca el pilates con bebés y mamás, pero también otras modalidades de esta práctica orientado a pilates para pérdida de peso, para esculpir tu figura (vientre plano+glúteos), o pilates con TRX.

Por sólo 48€/mes podrás disfrutar de 2 horas semanales con los monitores mejor formados y en un ambiente agradable y acogedor. La primera clase es gratuita, así puedes ir a probar sin compromiso.

Con un máximo 8 personas por aula, Clínica del Deporte Alicante inaugurará próximamente un nuevo centro en la calle Pintor Velázquez, 9, entresuelo izquierda, con más de 100m2, dedicados exclusivamente al ejercicio terapéutico mediante el método Pilates, y equipado con máquinas reformer nuevas y material de última generación.

Visita su web y conoce toda la información sobre sus clases o llama al 630949374.

Localízalo:

C/ Manuel Antón, 10 - entresuelo derecha, 03004, Alicante

Teléfono: 630 94 93 74 / 965 50 83 58

Facebook

Flow Training, método pilates y entrenamiento personal

Flow Training, método pilates y entrenamiento personal

Flow Training, método pilates y entrenamiento personal

El método Pilates es un método de entrenamiento físico integral, donde ejercitaras todo el cuerpo y a todo nivel: Tonificación, fortalecimiento, definición, flexibilidad, movilidad, agilidad y coordinación. Además de brindar beneficios inmediatos relacionados con el alivio del estrés y la tensión, la concentración, la respiración y el estado de ánimo, también es la técnica mas efectiva para optimizar la salud postural, obteniendo una sensación general de relajación y alivio en zonas rígidas, sobre todo a nivel de columna vertebral.

15 años dedicados a enseñar y desarrollar el método Pilates han contribuido a dotar al equipo de Flow Training de la experiencia y los conocimientos oportunos y correctos para diseñar programas de entrenamientos largamente probados, basados en los principios y fundamentos del método pero enriqueciéndolo y evolucionando con formación y estudio constante en temas relacionados a la anatomía, fisiología y Biomecánica y así es como han desarrollado un estilo propio, con clases intensas, efectivas, dinámicas, divertidas y seguras.

En Flow Training podrás encontrar 3 modalidades de Pilates: Pilates Suelo, llevado a cabo en una sala de 40 mt2 con un cupo limitado a 9 personas. Las clases duran 55 minutos en las que básicamente se practican todos los ejercicios del método, con un foco en la musculatura del llamado "CORE", que comprende la musculatura central del cuerpo, asociada a sostener, movilizar y dar estabilidad a la columna vertebral. Con la posibilidad de incorporar accesorios como balones, bandas elásticas, rings, soft ball, tonning ball y bosus. Otra modalidad es Pilates Máquinas, realizado en una sala 25 m2 en la que trabajan con 4 reformers con torre, la máquina más completa del método. Esta máquina, de fabricación italiana, aporta desafío, nos permite trabajar más intensamente el tren superior e inferior incorporando la resistencia de los muelles, nos ofrece una guía perfecta para evolucionar en la técnica obteniendo resultados rápidamente y de la manera más segura. Y como tercera modalidad, Pilates Personal, en el que las sesiones de pilates son personalizadas, con un programa especialmente diseñado según necesidades y objetivos, que puede o no combinar el pilates suelo y máquinas.

Localízalo:

Av. de Ansaldo 31, Playa San Juan, (Alicante)

Teléfono: 663 302 684

E-mail: info@flowtrainingalicante.es

Aprende a moverte eficientemente en PilateStudio Amada Villena

Aprende a moverte eficientemente en PilateStudio Amada Villena

Aprende a moverte eficientemente en PilateStudio Amada Villena

Aprende a moverte eficientemente en PilateStudio Amada Villena

En PilateStudio Amada Villena creen firmemente que la salud y el bienestar lo obtenemos a través del aprendizaje del movimiento eficiente, el cual nos ayuda a liberar tensiones y restablecemos el adecuado tono y equilibrio muscular, psíquico y espiritual. Sentirás como tu cuerpo va cambiando, tu postura es diferente, te hace más consciente de todo lo que sucede dentro y fuera de tu cuerpo por el trabajo propioceptivo, más flexible y más fuerte. En definitiva, favoreciendo en todo momento a que los movimientos se efectúen con un mínimo de energía y un máximo de eficacia, ahí radica la buena calidad en la ejecución del movimiento.

El equipo de PilateStudio Amada Villena, formado por instructoras certificadas por una de las mejores escuelas de pilates a nivel mundial, Polestar Educación, te realiza, en un primer lugar, una entrevista para conocerte y saber de tus inquietudes y objetivos. A continuación realizan una valoración funcional para conocer tu habilidad funcional, diseñando así un buen programa de entrenamiento adecuado a tus necesidades y objetivos deseados.

En PilateStudio Amada Villena disponen de diversas sesiones de pilates privadas, sesiones dúo y trío y sesiones en grupo, las cuales pueden acoger a máximo 4 personas.

Entrena y mantente en forma haciendo Pilates mientras recuperas salud, aprendes y te diviertes.

Localízalo:

C/ Diaz Moreu, nº 2, piso 2º, 03002 Alicante

Teléfono: 610 257 706 / 646 121 930

Horario: L-V de 7:00 a 22:00

Síguelo en sus redes sociales:

G+, Facebook

Respira, expertos en rehabilitación y Pilates personalizado

Respira, expertos en rehabilitación y Pilates personalizado

En Respira, que tiene como principal objetivo la recuperación integral y activa de la persona, se ofrece una amplia gama de servicios, entre los que destaca el Pilates en las versiones de mat (suelo), studio (máquinas), combo (mat+studio) y para embarazadas.

En cada uno de éstos prima la personalización, es decir, clases tanto en grupos reducidos como individuales adaptadas a tus objetivos y necesidades. En el caso de los grupos, la clase la componen alumnos que tengan las mismas patologías y con niveles similares, a la vez que en todo momento se supervisa la buena realización de las actividades.

Pero si por algo destaca el centro de pilates Respira es por su especialización en la neurorrehabilitación, que se basa en el tratamiento de personas con una lesión neurológica, tales como, daño cerebral adquirido (ictus, traumatismo cráneo encefálico), patología degenerativa (Esclerosis Múltiple, Alzheimer, Parkinson), enfocado a mejorar tanto los aspectos físicos, funcionales, como psicológicos. De esta forma se consigue mayor independencia y calidad de vida.

Al mando se encuentran expertos del ámbito sanitario, concretamente de fisioterapeutas y terapeutas ocupacionales, por lo que el centro también ofrece estos servicios, además de pilates y neurorrehabilitación.

Localízalo:

Calle Jaime María Buch, 2, 03005 Alicante

Teléfono: 649 30 31 29 / 626 10 60 00

iTraining, cualquier objetivo es posible

iTraining, cualquier objetivo es posibleiTraining es una empresa líder en actividad física personalizada. Son especialistas del movimiento, pretendiendo que sus clientes lleven un estilo de vida activo y dinámico, donde el movimiento tenga sentido y calidad. Para poder ofrecerte lo mejor, su equipo de profesionales se ha formado en Facultades de Ciencias de la Actividad Física y en Fisioterapia.

Tienen un claro compromiso con todo aquel que solicite sus servicios, y es que se comprometen a alcanzar tus metas en el menor tiempo posible, con los métodos más novedosos y seguros. La visión de iTraining mantiene un rumbo próspero hacia los entrenamientos inteligentes, es decir, orientar un plan de mejora exclusivamente a sus ambiciones, ajustando el nivel, el método y el personal competente.

Su estilo singular ofrece la posibilidad de lograr cualquier objetivo que se planteé, desde conseguir una composición corporal adecuada hasta la mejora de la coordinación inter e intramuscular, pasando por mantener la funcionalidad en sus programas.

En iTraining llevan a cabo Pilates Clásico 1+1, es decir que preservan los principios del auténtico método Pilates tal y como fue diseñado por Joseph Pilates.

Si lo que buscas es un plan de entrenamiento personal adaptado a tus necesidades, iTraining es su lugar de entrenamiento, ubicado en Alicante y Elche.

Localízalo:

Alicante

Calle Rafael Terol 8

Teléfono: 609 936 653

E-mail: info@grupoitraining.com

Elche

Calle Fatxo 5

646 734 970

E-mail: elche@grupoitraining.com