Aún queda verano por delante y días de vacaciones para muchos, así que aprovecha el tiempo y conoce Alicante de la forma más dinámica y divertida realizando actividades y excursiones por algunos de los lugares más emblemáticos de la provincia. Llena tus días de los planes que te proponemos a continuación y diviértete en familia o con amigos.

Busot y sus múltiples actividades

Busot ofrece distintas opciones a sus visitantes para pasar un agradable día entre sus calles y naturaleza, como es el caso de las Cuevas de Canelobre, uno de los principales atractivos turísticos no solo de Busot, sino de toda la provincia de Alicante. Dentro de las cuevas existe un espacio de más de 80.000 m² al que se puede acceder por un túnel de 45 metros, en el que el agua y la roca han dado lugar a impresionantes formas como estalactitas, estalagmitas, columnas y medusas, entre muchas otras.

Las Cuevas de Canelobre albergan en su interior una de las bóvedas más altas de toda España, con una altura de 70 metros, lo que parece la auténtica bóveda de una catedral. Como elementos destacados podemos nombrar la «Sagrada Familia», un conjunto en el que destaca una columna rocosa de más de 25 metros de altura, y «El Canelobre», una estalagmita en el centro de la sala que tiene una antigüedad de más de 100.000 años. Además de la sala visitable, las Cuevas de Canelobre tienen habilitadas algunas zonas para la práctica de la espeleología, convirtiéndose en un destino muy apreciado por los amantes de este deporte. Y debido a su impresionante acústica, las Cuevas de Canelobre son con asiduidad el escenario perfecto para numerosas actuaciones musicales.

Cuevas de Canelobre en Busot

Cuevas de Canelobre en Busot

En pleno casco antiguo de esta localidad se encuentra el Museo de Música Étnica de Busot. Una exquisita muestra de instrumentos sacados de todas las épocas, culturas y rincones del mundo pertenecientes a la colección del reconocido musicólogo Carlos Blanco Fadol, el mayor coleccionista de instrumentos étnicos del mundo. Su colección expuesta en estas salas supone el esfuerzo de cuatro décadas de investigación y recopilación de instrumentos musicales étnicos a través de 145 países distribuidos por los cinco continentes.

El museo se encuentra a tan solo 5 minutos en coche desde las Cuevas de Canelobre, frente a la Iglesia de San Lorenzo Mártir, y cuenta con un amplio parking público donde poder estacionar mientras disfrutan de su visita en Busot.

La visita al Museo de Música Étnica de Busot es una parada indispensable si se va a visitar las conocidas Cuevas de Canelobre, por lo que se ofrece una entrada combinada para la visita.

El Campello, Tu Gran Viaje

El Campello es Tu Gran Viaje, un viaje por la tradición, la gastronomía, la naturaleza, las fiestas, la cultura, el ocio y la historia... El lugar en el que disfrutar de las mejores vacaciones en compañía de quien tú decidas, porque tú construyes tu imaginación, tu realidad. Una realidad que te lleva a disfrutar de momentos únicos en escenarios emblemáticos como La Illeta dels Banyets con más de 5.000 años de antigüedad, las Torres de Guaita de la Illeta y de Reixes, construidas a mediados del S.XVI o el Paseo Marítimo del Carrer La Mar, inaugurado en 1964, que se ha convertido en la actualidad en el centro turístico y de ocio. Otros lugares de interés son el Puerto Deportivo, la Lonja, el Monumento al Pescador, la Finca Villa Marco, la Ermita del Carmen o la Iglesia de Santa Teresa.

Pero El Campello es mucho más, son sus pioneras Playas Can, sus recónditas Calas de la Zona Norte o sus maravillosas Playas Urbanas, accesibles e inclusivas, son sus Banderas Azules y sus distintivos Qualitur. El Campello es, pues, Tu Gran Viaje, tu destino preferido para disfrutar de las mejores vacaciones de tu vida.

Descubre cómo Chocolates Marcos Tonda ha hecho de la tradición un arte

Sin perder una tradición que comienza en 1793, Chocolates Marcos Tonda busca la máxima calidad en sus productos. La empresa ha renovado por completo sus instalaciones, abriendo en 2015 un nuevo espacio donde impregnarse de chocolate. En ellas, te explicarán la historia y cualidades del chocolate y su tradición en Villajoyosa.

Han reservado un lugar privilegiado para exponer a modo de museo, las herramientas y utensilios que antiguamente servían para trabajar el cacao y convertirlo en una delicia para todos. Delicias que se pueden saborear en la zona de degustación con productos al alcance de los visitantes. Tabletas, delicatesen, chocolate a la taza y otros productos novedosos y exclusivos de la marca, así como los de algunos colaboradores de la firma. La tableta Puro Virgen, los chocolates artesanos, chocolates con macadamias y con almendra marcona, a la canela o a la piedra, cremas de cacao y hasta su propio licor de chocolate. Además en verano también disponen de helados artesanos elaborados con su chocolate, e incluso granizados.

La marca se basa en cuatro pilares fundamentales: la calidad del producto, la tradición, la proximidad y el trato cercano al cliente. Por todo ello, trabajan la materia prima con mucho cariño y de la forma más artesanal posible. Atemperar el chocolate, mezclar con frutos secos u otros alimentos que permiten obtener sabores inolvidables. Siempre con un porcentaje alto de cacao para que el consumidor final disfrute de un chocolate saludable y recomendable.

Niños y mayores disfrutan cada día de los productos de Chocolates Marcos Tonda y de la visita a sus instalaciones. Con entrada es gratuita, las puedes visitar libremente en horario de 10:00 a 13:30 y de 17:00 a 20:00 de lunes a viernes y los sábados por la mañana. En caso de querer reservar la visita de excursiones o grupos, se puede llamar al teléfono 965 89 59 24. Además se podrá visitar las calas y la oferta turística de Villajoyosa y Benidorm.

Y recuerda su lema: sé feliz, come chocolate.

Localízalo:

Carretera que une Villajoyosa y Benidorm, en Polígono Torres 3, Villajoyosa

Jet Ski Torrevieja, Actividades Náuticas Torrevieja

Disfruta de las más divertidas actividades náuticas en la ciudad de Torrevieja. Navega a bordo de motos de agua y realiza excursiones sorprendentes, en las que no necesitas titulación. ¿Te apetece una excursion a La Manga y hacer snorkel en las islas situadas a las puertas del Mar Menor, Isla Grosa y el Farallón? En esta excursión, tras dar la vuelta a la Isla Grosa, entraréis por el canal que une el Mar Mediterraneo con el Mar Menor y llegaréis a una playa donde os invitarán a un refresco. Después, volveréis costeando. ¡Con suerte puedes cruzarte con delfines!

Otra de las excursiones estrella de Jet Ski Torrevieja es la visita a la Isla de Tabarca en moto de agua. La salida es desde el Real Club Náutico de Torrevieja navegando en grupo y costeando podrás ver las calas de Torrevieja desde una perspectiva diferente. Pasarás por Cabo Cervera, La Mata y por las Playas de Guardamar. Una vez en la isla, se dará una pequeña vuelta por ella y se podrá hacer snorkel.

No te pierdas una de las experiencias más emocionantes del verano. Vuela sobre el mar con un Flyboard. Se parte desde el puerto de Torrevieja en barco con música y bebida y te ofrecen un curso para que sepas volar en el Flyboard. Siente la adrenalina de volar y realizar diferentes trucos que los monitores te enseñarán. Ven solo, en pareja o con un grupo de amigos, ¡la fiesta está asegurada!

Disfruta de unas vistas inigualables volando en un Parasailing. Se sale desde el Puerto de Torrevieja en un barco de 10 pasajeros con música y bebida. Dicho barco tira de un paracaídas en el cual pueden volar hasta 5 personas, alcanzando una altura de 150m. Una experiencia para disfrutarla en compañía de tus seres queridos y que sin duda no olvidarás.

Para hacer la reserva de todas sus actividades, llama al +34 655 023 039 o haz click aquí.

Centauro Rent a Car, alquiler de coches para recorrer la costa a tu aire

La Costa Blanca tiene increíbles paisajes por descubrir, tanto sus costas doradas y paisajes de ensueño a orillas del mar, como en su interior, con pueblos de indescriptible belleza. Alquilar un coche para poder disfrutar de rutas personalizadas en la provincia de Alicante es una de las mejores opciones para viajar a tu aire durante tus vacaciones, tanto si viajas en pareja, con amigos o en familia.

Centauro te recomienda una interesante ruta para disfrutar de tus vacaciones utilizando un coche de alquiler en Alicante. Activa tu GPS y vive la mejor experiencia en la Costa Blanca.

La belleza de las casas blancas de Altea perfiladas sobre Sierra Bernia y a orillas del Mar Mediterráneo, las cascadas de las Fuentes de Algar, las aguas cristalinas de Cala Moraig, el embrujo del Castillo de Guadalest, el skyline de Benidorm, la ciudad de los rascacielos, o el Castillo de Santa Bárbara son solo alguno de los maravillosos destinos que podrás disfrutar en Alicante con tu coche de alquiler.

Personalizar tu alquiler de coches con tu seguro sin franquicias, GPS o la silla para niños, si viajas en familia, son algunas de las facilidades que Centauro pone a tu disposición para unas vacaciones inolvidables.

Puedes alquilar tu coche en la web de Centauro Rent a Car, llamando al (+34) 966 360 360 o enviando un E-mail a centauro@centauro.net. Después, recógelo en sus oficinas físicas situadas en el Aeropuerto de Alicante, Benidorm y Torrevieja.

Localízalo:

- Centauro Rent a Car Alicante: Alicante Airport, 03195 L'Altet, Alicante

- Centauro Rent a Car Benidorm: Calle Berlín, Benidorm, Alicante

- Centauro Rent a Car Torrevieja: Avenida de las Cortes Valencianas, 6, Torrevieja, Alicante

Disfruta del enoturismo con MGWines

MGWines reúne un grupo de bodegas singulares que practica la viticultura responsable y respetuosa con el medio ambiente y la sostenibilidad.

Actualmente MGWines cuenta con cinco bodegas repartidas en diferentes territorios "todas ellas producen vinos singulares de variedades autóctonas y viñedos propios con un máximo respeto por la sostenibilidad, el territorio y la tradición".

Dos están ubicadas en la DO Vinos Alicante (Sierra Salinas y Bodegas Monóvar), Casa Corredor con IGP Vinos de la Tierra de Castilla y DO Alicante, Bodegas Lavia en la DO Bullas y, por último, Bodegas Estefanía en la DO Bierzo.

Las cinco Bodegas ofrecen interesantes ofertas de enoturismo para realizar las visitas pero además cuentan con un servicio de enoturismo a la carta que nos permite diseñar a medida la visita.

Consulta sin compromiso llamando al 630 519 153 // 965 928 857 o por E-mail enoturismo@mgwinesgroup.com. Sigue todas sus novedades en Twitter.

Conoce la única isla habitada de la Comunidad Valenciana, Tabarca, a bordo del famoso Kontiki

La Isla de Tabarca es una visita turística inolvidable que se puede realizar durante todo el año gracias al privilegiado clima del que difruta el Mediterráneo. Se trata sin duda de un símbolo y referente turístico de la Costa Mediterránea y su reserva marina alberga una biodiversidad marina excepcional. Además, no puedes marcharte de allí sin degustar los arroces y platos típicos de la Isla.

Para llegar hasta Tabarca desde Alicante, Cruceros Kontiki, fundado en 1966 como una empresa pionera en el transporte marítimo de pasajeros en la provincia de Alicante, siempre ha destacado por su espíritu emprendedor y por ello inaguraron la línea Alicante-Isla de Tabarca, trayecto que desde entonces cubren anualmente. Durante este tiempo, Cruceros Kontiki nunca ha dejado de evolucionar intentando aumentar la comodidad y prestaciones de su servicio. En la actualidad disponen de una flota compuesta por cuatro barcos, dos de ellos con visión submarina.

GMv2_fin|pTipoComp=videos&pIdGaleria=599c44d6fab46c3e8108afb9|GMv2_fin

Una vez en la isla, podrás practicar cualquier deporte náutico. Desde la vela o el windsurf hasta el snorkel. Es especialmente atractiva la práctica del paseo a lo largo de la isla, un verdadero placer de contacto directo con la naturaleza.

Trayectos Alicante-Tabarca

Salidas diarias desde el Puerto Deportivo de Alicante: 10:00 h,11:00 h,12.15 h y 13.30 h

Regresos: 16.30,17.30 y 18.30 h