Si tu lavadora se ha roto y necesitas comprarte una nueva o sencillamente estás pensando en renovar tu electrodoméstico seguro que andas como loco eligiendo entre los muchísimos modelos que existen y evaluando cuál es la que mejor se adapta a tus necesidades o cuál es aquella que menos energía consume. Para ello te damos 7 consejos que puedan servirte de guía a la hora de realizar la compra de tu lavadora.

  1. Presupuesto. Tienes que saber con cuánto presupuesto cuentas para buscar modelos que se acerquen a lo que tienes pensado gastarte. Ten en cuenta que una lavadora más completa y con mejor tecnología puede durarte más años y dar un tratamiento más completo y sensible a tu ropa.
  1. Ahorro y cuidado del medio ambiente, un aspecto crucial para ti y para los demás. Fíjate en los niveles de eficiencia (A, A+, A++, A+++) que marca la etiqueta energética de cada electrodoméstico. Consumo de agua, eficacia de lavado y centrifugado son las variables que se miden. Las A+++ son las que menos consumen, y luego la A++, la A+, la A, y a medida que pasamos a otras letras, sube el consumo (B, C, E...). La calidad de un buen electrodoméstico también se nota mucho en que su tambor de lavado no sufre oscilaciones y sigue años y años girando sin desencajarse ni con holgura. En consecuencia, una buena calidad de materiales, diseño y fabricación hacen que una lavadora siga consumiendo por más tiempo la misma poca energía que cuando la compraste.
  1. Carga. Influye mucho según el tipo de lavados que hagas. Por ejemplo, una familia numerosa necesita una que tenga más carga de lo normal. Si sus coladas son grandes, tienen mayor capacidad en los lavados. Si lavas colchas, edredones, etc., este tipo de lavadoras con más espacio son más las adecuadas.
  1. Dosificador. Normalmente cada vez que tienes que poner una lavadora tienes que echar una cantidad de detergente y suavizante. Pero, ¿y si la máquina lo hace por ti? Piensa en tu comodidad: este tipo de extras te facilitan la tarea y la propia lavadora escoge la dosis adecuada para cada tipo de lavado.
  1. Electrónica. Esto es una cuestión más de diseño y usabilidad. Tienes que ver cuál te gusta más, si una con acabado más electrónico con la pantalla táctil o si prefieres la ruleta o el botón de siempre. Las que llevan panel electrónico son mucho más fiables a la hora de informarte sobre el tiempo que queda de lavado, y en algunas marcas se van conectando los electrodomésticos mediante wifi para que puedas manejar la lavadora o saber cuánto le falta desde tu app del móvil.
  1. Programas de lavado. Muchos de nosotros no sabemos qué tipo de lavado necesita alguna prenda. Existen muchas lavadoras con programas automáticos que, al indicarle qué prendas has metido, pone en marcha un programa para que la ropa salga con el mejor resultado.
  1. Comprar la secadora. La secadora viene muy bien si vives en sitios de mucha humedad o si pones muchas lavadoras y quieres que tarden menos en secar. La mayoría de las marcas tienen mucha variedad de modelos y son muy cómodas, ya que una vez sale la ropa de la lavadora, se mete en la secadora y la ropa sale seca y en algunos casos con menos arrugas.

Tras valorar todos estos aspectos, te proponemos, por su calidad y prestaciones, la lavadora NewPol de 5kg, que puedes obtener ahora mismo por una oferta más que interesante. Pero atento porque las lavadoras de NewPol presentan una ventaja que será de gran utilidad para aquellos que sufran alergias.

Y es que la marca posee la única lavadora del mundo que elimina los agentes y bacterias que causan la mayor parte de las alergias comunes. Después de cada lavado tu ropa queda libre de hasta 7 tipos distintos de agentes alérgenos y hasta 4 bacterias. De esta forma, si vives en una zona donde la primavera libera todas esas pelusas y partículas de árboles y plantas, eliminarás el polen. Ya no tendrás que preocuparte por el pelo de tu mascota que se queda en la ropa, ya que la lavadora de NewPol actúa sobre el pelo de los gatos y perros. Los ácaros, esa especie pequeñísima de araña que vive en aquellos hogares donde hay polvo o humedad, es, junto con el polen, la más común de las alergias en nuestro país. Por otro lado, los hongos, que al igual que los ácaros, son propensos a aparecer en aquellos hogares con mucha humedad. Y por último, el polvo y la arena, sustancias que se pegan a las toallas y los bañadores estos días de verano cada vez que vamos a la playa o al campo.