Dicen que el salón es una de las partes más importantes de una vivienda, donde se hace vida y donde más horas se pasan en familia. Pero a veces no tiene la distribución adecuada y cuesta encontrar el estilo perfecto que vaya con el ritmo de vida que se tiene. Obviamente no podemos cambiar el tamaño del salón y poner un sofá gigante pero sí podemos darle un lavado de cara para que parezca más amplio y conseguir unos muebles que le den un toque más personal.

Lo primero que hay que tener en cuenta a la hora de llevar a cabo un cambio de imagen en el salón es conocer las medidas para saber qué tipo de mueble es que más conviene en dicho lugar, hay que saber el largo, ancho, el nivel de profundidad que se quiere tener en el mueble, si se van a querer estanterías, si va a ser escalonado o tener módulos superiores... con todo esto es más fácil llevar a cabo la búsqueda del mobiliario más adecuado. A continuación os presentamos algunos estilos entre los que puede encontrarse el salón de tus sueños.

Si te gustan los salones modernos, tienes que apostar por la fusión de las líneas rectas con las formas redondas. Si se busca la fusión de conceptos para crear un salón único y exclusivo merece la pena disfrutar de las líneas rectas de los modelos Alida, como este moderno conjunto de salón black&White, así como el modelo Belus con líneas rectas y ligereza en su color blanco brillo.

En cuanto a los colores de las paredes del salón apostar por los blancos y grises dan una mayor de sensación de amplitud a las habitaciones. Si se quiere un espacio neutro y grande, los muebles claros y blancos son los perfectos. Mientras que si lo que se quiere es un gran contraste de colores, con un tono oscuro en las paredes, destacan los muebles claros, creando un gran choque de color, como el que se consigue con los conjuntos de comedor EMI, donde las sillas de polipiel negra o blanca les hacen el contraste perfecto. También está el conjunto de salón Ibiza, en cambria y grafito, que dará a tu salón la presencia que tanto se busca.

Otro de los estilos más actuales es el nórdico, donde se combinan las líneas suaves, los colores claros como el blanco y el roble, con estilos más espaciosos pero recogidos, sobre todo en cuanto a comedores y salones. Uno de los ejemplos es el conjunto de mesa y sillas nórdico de Anticrisis El Castor.

Visita tu tienda más cerca de Anticrisis El Castor y consigue el salón de tus sueños, o compra a través de su web los artículos que más te gusten para tu salón.