Si vas a vender tu coche de segunda mano seguro que te interesará saber qué marcas son las más tasadas en Alicante y si tu vehículo se encuentra entre ellas. Dado el número de tasaciones realizadas en España y en base a un estudio sobre las marcas más valoradas en la península y baleares, te mostramos las tendencias tanto a nivel nacional como a nivel regional y comprueba de esta forma si tu coche se encuentra entre las marcas más tasadas en 2017.

Los resultados de este estudio, realizado por la plataforma compramostucoche.es, posicionan la marca Ford como la más tasada en Alicante en lo que va de año, seguida de Volkswagen y Mercedes Benz. Si ampliamos un poco más el ratio, observamos que, a nivel autonómico, Ford sigue ocupando el primer puesto como la marca más tasada en la Comunidad Valenciana en 2017 con un 8,78% de las tasaciones. Le siguen Opel y Mercedes Benz con un 7,98% y 7,11% respectivamente.

El estudio de compramostucoche.es, una de las principales compañías de compra de automóviles usados en España y líder del mercado de la venta de vehículos de segunda mano en Europa, concluye que la marca Opel es la más tasada en toda España entre los años 2015 y 2017, seguida por Renault y Audi, sumando entre ellas el 22,51% del total de tasaciones realizadas. Las cifras varían dependiendo de las regiones, ya que la marca más tasada en la Comunidad Valenciana es Ford, y en Murcia y Castilla-La Mancha, Mercedes se lleva el primer puesto, mientras que Andalucía, País Vasco y Extremadura siguen la tendencia nacional.

Cabe destacar la evolución de las marcas más tasadas entre el periodo de 2015 a 2017. De esta forma, el informe muestra que Citroën, Renault, Volkswagen y Ford han experimentado una fuerte subida en los últimos años. Por el contrario, Mercedes y Audi han presentado un descenso en las tasaciones, mientras que Opel, Seat, Toyota y Nissan se mantienen estables.

Tasación sencilla e inmediata

Gracias al innovador sistema de tasación de compramostucoche.es, es posible evaluar un vehículo de forma rápida y cómoda en dos sencillos pasos. Primero, mediante la tasación online, el usuario podrá conocer el valor estimado de su vehículo en pocos minutos. Una vez realizada esta tasación, el usuario podrá pedir una cita en una de las más de 50 filiales repartidas por España. En la filial, un profesional analizará el coche visualmente en unos 30 minutos y finalmente realizará una oferta de compra por el mismo.