La Costa Blanca está repleta de restaurantes en los que cada vez más impera una cuidada gastronomía, en la que los sabores se fusionan para dejar que el paladar viva nuevas experiencias y donde se combina la cocina tradicional con la más innovadora. A continuación os mostramos algunos de estos restaurantes de la provincia que no os podéis perder.

Conbrassa, el lugar ideal donde los 5 sentidos disfrutarán de momentos únicos

Con un diseño vintage y unas vistas espectaculares frente a la playa de Poniente de Benidorm se encuentra «Conbrassa», especialista en el cuidado de las carnes a la brasa (con su parrilla de leña de encina), tales como la carne de Black Angus, wagyu, o vaca gallega, donde el control de la calidad y el nivel de humedad y maceración de la carne se realiza en las mismas instalaciones del local con el fín de obtener la máxima calidad€ siempre al punto deseado, marcando la diferencia de «Conbrassa».

Trabajan con un producto fresco y bien cuidado como el lomo de atún rojo y la ventresca de Balfegó a la brasa, acompañado de un buen vino escogido de su extensa bodega con referencia de diferentes denominaciones de origen.

El restaurante «Conbrassa» es un lugar donde compartir encuentros familiares, empresariales o de placer, escuchando la música del momento con su Dj «Vicky Ramirez» y saboreando alguno de sus elaborados cócteles y bebidas Premium en buena compañía.

Una combinación perfecta para que los 5 sentidos disfruten garantizando el éxito del día en el «Conbrassa».

Localízalo:

Dirección: Avd Vicente Llorca Alós, 11 Benidorm.

Tlfn: 965 86 60 36

Facebook: @ConBrassaRestaurante

El Cantó del Palasiet, un rincón mágico en el corazón de Altea

En Altea se encuentra El Cantó del Paliaste un lugar mágico donde degustar las bondades de la gastronomía autóctona de la zona que se ha convertido en un referente gastronómico de la Costa Blanca. Cuenta con un salón libre

de columnas y falsas paredes, con las mesas dispuestas de tal forma que dan sensación de amplitud y comodidad para cualquier velada.

A cargo de la cocina está el chef Vicente Orozco que combina conocimientos culinarios, ampliamente arraigados a la gastronomía típica de esta tierra y más especí?camente a la gastronomía marinera y huertana, con estudios de cocina cursados en diferentes escuelas nacionales, Vicente ofrece una cocina profesional y de calidad, trasladando las recetas más tradicionales de nuestra tierra a la mesa de los visitantes del restaurante.

Combina sabores y aromas de nuestra tierra con una presentación original, rescata recetas ancestrales y métodos de elaboración que hoy en día ya no se utilizan por desconocerlos o por carecer de tiempo para la preparación. Destaca su sobrasada casera, la tabla de quesos, el tartar de atún rojo y salmón, el chochinillo segoviano... y mil platos más que encontrar en su elaborada carta.

Además realizan catering para eventos privados, al igual que cierran el restaurante si lo demandan.

Localízalo:

Dirección: Calle A LLargues 03590, Altea.

Tlfn: 96 584 15 32

Email: vicenteorozcoausias@gmail.com

Restaurante «El Riu», platos de auténtica montaña alicantina

El restaurante familiar El Riu, ubicado en la entrada del Valle de Guadalest, lleva más de 30 años regentado por la misma familia y ofreciendo lo mejor a sus comensales. Si algo destaca de este restaurante, además de su privilegiado entorno es la gran barbacoa que tienen ubicada en la entrada, donde cocinan todo tipo de carnes a la brasa, que es la especialidad de la casa (cordero, pollo, ternera, buey, codornices, conejo...).

En «El Riu» se puede disfrutar de los platos típicos de la montaña alicantina, como la olleta de blat, caldo de cocido con pelota, sopa de ajos, verduras de temporada, embutido del valle€ Y sin olvidar, por supuesto, la gran oferta de postres caseros, elaborados con materias de la zona, como los productos de níspero.

Sin duda, se trata de una buena parada para recobrar fuerzas y de paso poder disfrutar del completo Museo de Vehículos Históricos Valle de Guadalest.

Localízalo:

Dirección: Lugar Diseminados, 12, 03517 El Castell de Guadalest.

Tlfn: 965 88 05 07

Gastronomía que inspira en Las Pocicas del Mar

Sentarse en un restaurante y saber que comerás bien mientras disfrutas de una experiencia única, es una de las mejores promesas que Las Pocicas del Mar ofrece a sus clientes en Altea. Sus platos con influencias mediterráneas giran en torno a una historia en la que cada comensal es el protagonista de su propio relato.

Sus modernas instalaciones situadas en primera línea de playa refuerzan el sentimiento hacia productos frescos recién traídos de la lonja como el Tataki de Atún Rojo del Mediterráneo, la Escalibada con Salmón o el Arroz con Bogavante. No se debe pasar por alto las influencias de la Puebla de Don Fadrique con el delicioso cordero segureño cocinado a baja temperatura. Sin duda uno de los platos más recomendados para quienes prefieren decantarse por sus carnes.

Una completa carta en la que calidad y buen precio se funden en una clara apuesta por la democratización de la cocina de vanguardia. Su completa bodega cuenta con las mejores denominaciones de origen nacionales e internacionales acompañando al comensal en todo momento en una restaurante que apuesta por la cercanía, innovación y garantía de calidad.

Localízalo:

Dirección: Calle Sant Pere, 39. 03590 Altea.

Tlfn: 966 17 63 75

Facebook: @laspocicasdelmar