La delegación de la Organización Impulsora de Discapacitados en Alicante vivió el pasado miércoles, 26 de julio, un momento histórico, la entrega de varios premios que el Euroboleto dejaba en esta provincia en las últimas semanas y el primer bote acumulado del Boteboleto, el último producto lanzado por la OID. Un total de 949.728 euros se repartían entre varios vecinos de la provincia, que habían comprado sus boletos en Alicante, Elche y Orihuela.

En esta ocasión, fue la Presidenta de la OID, María Victoria Salas, acompañada del Presidente Honorífico, Dionisio González, la que hacía entrega de los premios a los afortunados en las oficinas de la Organización Impulsora de Discapacitados en Alicante. El premio total casi alcanza el millón de euros. Cinco premios de 20.000 euros cada uno, correspondientes al número 29892 (serie 002) vendidos en Elche; otros cinco premios de 20.000 euros cada uno, correspondientes al número 25649 (serie 013) vendidos en Alicante capital. Además se han entregado cuatro premios de 20.000 euros cada uno, correspondientes al número 22722 (serie 005) vendidos en Orihuela, y un gran premio de 250.000 euros correspondientes a las cinco cifras y la serie del mismo número, más un bote acumulado de 419.728,75 euros.

La Organización Impulsora de Discapacitados (OID) es una entidad benéfica, dedicada a la integración social, laboral, política, deportiva y cultural de todas las personas con discapacidad. Comercializa el Euroboleto de la OID y el Busca OID. Estos productos permiten encontrar una ocupación e ingresos fijos a una enorme cantidad de personas con discapacidad, ya sea física, psíquica o sensorial. Este colectivo es uno de los más afectados por el desempleo, por lo que en la OID encuentran una solución de futuro.

Además, gracias a la lotería benéfica, miles de familias que a diario confían en la OID han visto recompensado su apoyo con premios millonarios. Coincidiendo con el 28 aniversario de la fundación de la Organización, la OID lanzaba un nuevo producto: el Bote Boleto. Por tan sólo 1,50 euros los clientes optan al premio habitual más la cantidad acumulada de bote, que se anuncia diariamente en la web de la OID. El primer bote acumulado es el que se marchaba hasta Orihuela y que se entregó el miércoles.

Gracias a la confianza depositada en la OID por parte de sus clientes, la Organización trabaja a diario para que todos los beneficios que se obtienen a través de sus iniciativas se destinen a la promoción y gestión de actividades que permitan crear bienestar social y mejorar la calidad de las personas con discapacidad. Desde la OID además se lucha por defender las condiciones de trabajo de los discapacitados, de apostar por su formación y la educación, algo que les permitirá la plena integración social.

Pero además, la OID apuesta por las tradiciones y la cultura de todas las zonas de España en las que está presente. Mediante patrocinios y distintas colaboraciones trata de devolver a los vecinos el apoyo recibido impulsando diferentes actividades y eventos, tales como fiestas populares, eventos deportivos con fines solidarios, conferencias o exposiciones.

La Organización Impulsora de Discapacitados está presente en todo el territorio nacional, a través de sus más de cien oficinas repartidas por España. En la actualidad cuenta con más de tres mil quinientos trabajadores, de los cuales en torno a 250 personas tienen su empleo en la delegación de Alicante, en las oficinas de Alcoy, Elche, Orihuela, Torrevieja, Benidorm y la de Alicante capital.

Por supuesto, el proyecto está abierto y la oferta laboral continúa. Las personas interesadas sólo tienen que concertar una entrevista con los responsables de la sede de la OID más próxima. Haz click aquí para conocer el listado completo de las oficinas.

OID Alicante

C/ Capitán Segarra 24 - 26. 03004 Alicante.

Teléfono: 965 142 521