Todos los años lo pensamos: Debería operarme de miopía o presbicia. Pero, ¿lo debemos hacer en verano?

Las gafas molestan en muchas circunstancias: cuando nos arreglamos especialmente para un evento, cuando practicamos deporte, cuando hace mucho sol, cuando vamos a la playa y no vemos con nitidez al salir del agua. Muchas de estas situaciones se producen con más frecuencia en verano.

Todos nos acordamos de las molestas gafas en verano. La operación de miopía es muy poco invasiva, rápida e indolora. El doctor Enrique Chipont, director médico de Oftálica, explica la importancia de escoger una época tranquila si decidimos operarnos con el fin de recuperarnos tranquilamente y la época estival es un buen momento.

Diez razones para no llevar gafas nunca más

  1. Imagen. Las gafas pueden dar un aire intelectual pero casi todo el mundo que las lleva prefiere una imagen personal sin gafas.
  2. Lentillas. No todo el mundo puede llevar lentillas, o no demasiadas horas.
  3. Ver la televisión. Ver la tele recostado y necesitar gafas suele ser incompatible: las gafas se desvían de su posición hasta el punto que prefieres ver la tele sin gafas (es decir, no ver la tele, aunque esté delante y encendida).
  4. Cristales sucios. Las gafas deben cogerse y moverse con la montura, los cristales no deben tocarse para no ensuciar la vista.
  5. La playa. Salir del agua y no tener que dar ochenta vueltas por la arena hasta encontrar tu toalla.
  6. La lluvia. Poder salir de casa sin paraguas.
  7. La temperatura. Los cambios de temperatura empañan los cristales de las gafas y son molestas.
  8. La práctica de deporte. Cualquier deporte resulta incómodo y hasta peligroso con el uso de gafas.
  9. Olvidarnos las gafas. Si necesitas gafas seguro que alguna vez te has despistado y las has dejado en un lugar que no es el habitual y cuando has ido a buscarlas no recordabas exactamente donde las dejaste y has tenido que recorrer la habitación casi palpando cada estantería hasta encontrarlas...
  10. Economía: Cuando nos planteamos operarnos la vista el coste de la operación puede parecer elevado, pero si sumamos el gasto habitual de gafas y lentillas: monturas, cristales, lentillas, líquidos de lentillas, etc seguro que nos compensa.