La Escuela FP de FEMPA es la gran iniciativa de la Federación de Empresarios del Metal de la Provincia de Alicante, FEMPA para incrementar el nivel de cualificaciones profesionales y mejorar la empleabilidad en este amplio y potente sector productivo. Consciente de la importancia que tiene para las empresas contar con trabajadores que tengan la mejor formación posible adaptada a las necesidades del mercado actual, FEMPA ofrece a todos aquellos que quieran aprender una profesión con gran futuro la oportunidad de formarse en un entorno empresarial real convirtiéndose así en la mejor vía de acceso al empleo de calidad. La Escuela de FP de FEMPA es un centro autorizado por la Consellería de Educación de la Generalitat Valenciana, que imparte los programas oficiales de FP enriquecidos con toda una serie de competencias, habilidades y destrezas que, con una metodología innovadora, ponen el foco de atención en la formación integral del alumno.

Fruto de este intercambio entre el ámbito formativo y empresarial, y gracias a la excelente preparación que reciben los alumnos de los ciclos formativos impartidos en la Escuela FP de FEMPA, los alumnos del Centro se han convertido en la mejor cantera de talentos que permanentemente vienen solicitando las más de 2000 empresas asociadas a FEMPA. Además, desde los ciclos de FP de FEMPA, los alumnos que así lo deseen podrán acceder de forma directa a una carrera universitaria.

Escuela FP de FEMPA

Programa de becas de la Escuela FP de FEMPA

Programa de becas de la Escuela FP de FEMPALa Escuela FP de Fempa, en colaboración con las principales empresas y entidades del sector en nuestra provincia, pone a disposición de los alumnos de su Escuela FP un Programa de Becas Programa de Becas con el objetivo de facilitar el acceso a sus ciclos a todas aquellas personas que quieran incrementar su nivel de cualificación profesional y mejorar su empleabilidad para trabajar en este importante sector de empresas.

Las becas son otorgadas a través de la Fundación Escuela FP de FEMPA, por las empresas que están integradas en el Consejo Técnico Asesor y apuestan por la profesionalización y especialización del sector con la incorporación de los alumnos futuros profesionales mejor adaptados al mercado laboral.

El Programa de Becas de FEMPA para alumnos de la Escuela de FP es compatible con las ayudas que el alumno pueda solicitar, y así lo acredite, al Ministerio de Educación, Investigación, Cultura y Deportes.

Becas Aludium

Aludium, multinacional de aluminio perteneciente al Grupo Atlas Holding, ha suscrito un acuerdo con la Escuela de FP de FEMPA que permitirá becar a alumnos interesados en acceder a su ciclo de "Técnico Superior en Sistemas Electrotécnicos y Automatizados". Las becas supondrán una ayuda de 2.000€, cada una, sobre el importe de la matrícula, con la opción de realizar las prácticas en la planta de Aludium de Alicante.

Repsol, Gas Natural, Telefónica o el Banco Sabadell también son algunas de las entidades que colaboran con la Escuela de FP de FEMPA ofreciendo a los alumnos becas de hasta el 50% del importe total de la matrícula del estudiante.

La mejor vía para acceder al empleo de calidad

La Escuela FP de FEMPA presenta la más completa oferta de prácticas en empresas del sector, asegurando que el 100% de los alumnos pueda tener la experiencia de estar en contacto en un ámbito profesional. Además, cuenta con un 80% de inserción laboral, como Gabriel quien después de hacer sus prácticas consiguió un contrato de trabajo.

Testimonio de Gabriel:

Además, los alumnos tienen la oportunidad de acceder a la Bolsa de Empleo de la Federación, con posibilidades de empleo a nivel nacional a través de la Agencia de Colocación de FEMPA. Este portal de empleo nació de su compromiso de trabajar a diario para ofertar la mejor y más adecuada base de candidatos en función de sus necesidades, contribuyendo sin duda a reforzar con ello su competitividad.

La inserción laboral efectiva es uno de los objetivos prioritarios de la Escuela FP de FEMPA.

El valor añadido de la Escuela FP de Fempa

El enfoque innovador es fundamentalmente práctico y se ve reforzado por el trabajo en pequeños grupos tutorizados. La Escuela FP de Fempa dispone de unas modernas instalaciones homologadas: aulas teóricas, informáticas y naves-taller, específicas para cada actividad, además de un equipamiento, maquinaria y materiales de última generación que reproducen el entorno laboral real de los alumnos en sus distintas ramas.

Además, cuentan con un departamento de orientación que ofrece una atención personalizada, acompañamos al alumno en su proceso formativo y laboral, así lo cuenta Angélica Baeza, orientadora de la Escuela.

Testimonio de Angélica:

A continuación, te mostramos cada uno de los programas oficiales de FEMPA:

- Técnico en Electromecánica de Vehículos Automóviles

- Técnico en Instalaciones Eléctricas y Automáticas

- Técnico Superior en Administración y Finanzas

- Técnico superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma

- Técnico Superior de Sistemas Electrotécnicos y Automatizados

- Técnico Superior en Automoción

Piensa en tu futuro. Infórmate de todos los módulos de la Escuela de FP de FEMPA y fórmate en aquello que sea tu pasión y motivación. Conviértete en un experto del sector con la mejor formación de la mano de los especialistas en la materia.