Faltan solo 100 días para la gran aventura. Alicante 2017, Puerto de Salida de la Vuelta al Mundo a Vela está cada vez más cerca de hacerse realidad y volver a convertirse en el evento deportivo que volverá a posicionar la marca Alicante en el panorama internacional. Durante estos meses, la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana (SPTCV) trabaja junto con Volvo Ocean Race para que todas las necesidades del evento deportivo náutico queden cubiertas y la dimensión del mismo se amplíe respecto a la edición anterior.

A lo largo de las últimas semanas, SPTCV está realizando las contrataciones con las que se pretende cubrir todas las necesidades del evento, y ha puesto en marcha muchas acciones entre las que destacan la captación de voluntarios, el área de comunicación y redes sociales del evento, así como toda la publicidad y creatividades que pondrán imagen a este gran acontecimiento deportivo en las próximas semanas.

También se ha lanzado el programa escolar Alicante Aventura Junior dirigido a los colegios de la ciudad de Alicante, con el fin de que los escolares visiten el Race Village y participen de todas las actividades que se preparan, y además adquieran conocimientos relacionados con el mundo de la náutica y el cuidado del medio ambiente.

El proceso de captación de voluntarios está activo. SPTCV trabaja en colaboración con la Agencia Local de Desarrollo para que los ciudadanos de Alicante se adhieran a esta gran aventura deportiva. Asimismo, están en pleno proceso de cierre los acuerdos con las universidades de Alicante (UA) y Elche (UMH) para la captación de los aproximadamente 350 voluntarios, de tierra y mar, que se encargarán de atender a las decenas de miles de visitantes que llenarán el Village entre el 11 y el 22 de octubre próximos.

Más retos. Nuevas alianzas.

Este año además se trabaja en nuevas alianzas entre Alicante 2017, Puerto de Salida Vuelta al Mundo a Vela y los municipios de la provincia de Alicante en el marco del plan de trabajo de la Comisión de Turismo de Alicante Puerto de Salida, para fomentar la cooperación informativa y turística entre todos los actores. En la misma dirección, los responsables de SPTCV son también conscientes del importante papel que pueden jugar los puertos deportivos de la provincia a la hora de atraer y acoger a cientos de embarcaciones que llegarán con motivo de la celebración de la prueba náutica.

Durante los próximos meses, se irán anunciando todas las actividades y oferta lúdica, conciertos, exposiciones, etc.; que darán vida al Race Village durante los días previos a la salida de la Volvo Ocean Race. Sin duda, un programa gratuito, inclusivo y apto para todos los públicos, que prestará especial atención a la sostenibilidad, eje central de esta convocatoria.

El director general de la Sociedad Proyectos Temáticos, Antonio Rodes, muestra satisfacción ante todo el trabajo realizado hasta el momento, ya que, aunque los meses de trabajo han sido densos se están cumpliendo los plazos marcados. Rodes resalta que durante las próximas semanas él y todo su equipo trabajarán para que todas las acciones se completen de manera satisfactoria y dejen en el público un sabor inmejorable.