Solmarket, el festival gastronómico y de ocio familiar más destacado y con más proyección del verano, ha elegido la playa de San Juan de Alicante para arrancar su segunda edición, que se celebra del 8 al 16 de julio y que acogerá, en sus más de 3.000 m2, un total de 12 ofertas gastronómicas, nueve conciertos de artistas valencianos emergentes además de talleres y actividades infantiles.

De esta manera, Solmarket, que se ha convertido ya en el #plandelverano, ofrecerá a los asistentes un abanico de propuestas gastronómicas que, a través de distintos foodtrucks, hará un recorrido por lo más selecto de la cocina internacional, degustaciones que combinarán a la perfección con propuestas como los foodtrucks sin glutenfoodtrucks o de helados de selección.

Para completar esta oferta, Solmarket se convertirá en una auténtica plataforma de promoción musical ya que concitará la presencia de jóvenes artistas del panorama valenciano como Pablo Monleón o la cantante Natali Mcpears, que interpreta temas de grandes divas del soul y del R&B como Adele o Amy Winehouse o el grupo de pop-rock Fanáticos, que serán los encargados de abrir el festival.

Solmarket contará con más de 3.000 metros cuadrados de entretenimiento, donde también tendrán cabida las propuestas más divertidas para todos los públicos, ya que ofrecerá a los más pequeños la posibilidad de participar en talleres creativos, de manualidades y actividades infantiles, una oferta que convertirán a la Playa de San Juan en una ciudad musical, gastronómica y lúdica para todos los públicos.

Tras el éxito de la edición pasada, el festival recorrerá este año las playas de las tres provincias valencianas. Este año, ha elegido Alicante para inaugurar oficialmente el verano de manera que el primer encuentro se celebra del 8 al 16 de julio en la Playa de San Juan (Avenida de Niza 31). Desde Alicante, el festival se trasladará a su lugar de nacimiento, la playa de El Puig (22 de Julio al 12 de agosto), para culminar su ruta en la playa de Moncofar del 14 al 26 de agosto.

Solmarket, la puesta en valor de un ambiente inigualable

Esta iniciativa nació el año pasado con el objetivo de poner en común experiencias, familia, música y cultura en un ambiente inigualable como son las playas valencianas al tiempo que permite promocionar a los artistas emergentes que aprovechan, en una combinación perfecta, el descanso estival para poner en valor su trabajo.

Este crecimiento ha sido posible gracias a la colaboración de Cervezas Alhambra, patrocinador principal con el que Solmarket comparte esa filosofía de parar nuestro ritmo de vida y compartir esos momentos que no tenemos el resto del año, en un lugar perfecto para que la magia surja en las tardes de verano.