El proyecto más importante de los últimos años en Montemar ya es una realidad. El pasado 6 de junio abrió sus puertas el nuevo gimnasio del Club, tras unas obras que apenas duraron un mes y medio.

Se trata de un proyecto que ha consistido en triplicar las dimensiones del gimnasio del Club, que ha pasado de los 200 metros cuadrados anteriores a los 600 que ocupa en la actualidad. Por tanto, se dispone de mucho más espacio, más comodidad para los socios y una renovación total de la maquinaria, de mucha más calidad y prestaciones que la anterior.

Dentro del gimnasio también se ha destinado una zona para entrenamientos personales, y otra para clases de Ciclo Indoor. Ambas zonas hacen posible un notable dinamismo y una variedad de actividades paralelas dentro del gimnasio, dotándole de un alto grado de flexibilidad, polivalencia y modernidad.

Los socios del Club han mostrado su entusiasmo tras la reapertura. Sus impresiones más repetidas fueron la gran amplitud del gimnasio, que les da una sensación extra de comodidad a la hora de desarrollar sus ejercicios.

Otro de los comentarios más repetidos es la variedad de la maquinaria, atendiendo a cada necesidad particular de los socios, y satisfaciendo los deseos del practicante más exigente.

La selección de la maquinaria ha sido muy cuidada, así como la ocupación del espacio, dándole un especial protagonismo a la zona de cardio. Sólo en lo que respecta a cintas de correr, elípticas y bicicletas, el gimnasio de Montemar dispone de un total de 38 unidades, sin contar las bicicletas de la clase de Ciclo Indoor.

Sin duda, el 6 de junio de 2017 es una fecha histórica para Montemar. Un día de celebración porque por fin los socios del Club tienen el gimnasio que se merecen. Un gimnasio que no tiene ningún club de tenis del mundo, según asegura Manolo Sandoval, uno de los directores de la escuela de tenis de competición y técnico que ha tenido la oportunidad de ver muchos Clubes y estar en los más prestigiosos torneos de tenis del mundo, como Wimbledon, Roland Garros o el US Open.

Nuevo edificio de salas para actividades colectivas

En su momento, fue uno de los acontecimientos más esperados para toda la familia del Club Montemar. Se trata de la finalización de uno de los proyectos más importantes de los últimos años en Montemar: el Club inauguró su nuevo edificio de salas para actividades colectivas.

Cinco salas más amplias

Esta flamante infraestructura se pudo empezar a utilizar desde finales del pasado mes de abril. Concretamente, desde el día 24 de abril por la mañana, todas las escuelas y actividades colectivas que se imparten en el Club se desarrollan, con mucha ilusión, en los más de 530 metros cuadrados repartidos en 5 salas que oscilan entre los 93 y los 130 metros cuadrados cada una.

Las nuevas 5 salas equivalen a las mismas cinco con las que contaba el Club hasta hace poco tiempo, pero la ganancia es de 160 metros cuadrados totales, incidiendo este aumento en las salas de menor capacidad para dotarlas de múltiples posibilidades.

Los alumnos no podían contener su emoción y asombro por el fantástico resultado, tras varios meses de obras. El 24 de abril de 2017 «va a ser un antes y un después en la historia de Montemar», afirman responsables del Club, ya que esta nueva dotación supone el principio de un fuerte crecimiento de actividades deportivas, tales como pilates reformer, judo, ciclo indoor, baile, zumba, aerobic, yoga, gimnasia rítmica, pilates suelo, abdominales, Multiactividad,... y muchas otras más actividades deportivas que compondrán la oferta deportiva de la próxima temporada 2017/18 del Club Atlético Montemar.