¿Qué esconde la nevera de un cocinero? Esa es la pregunta que nos hacemos muchos apasionados por la gastronomía, y que el libro Inside chefs' fridges responde de manera genial con más de 40 ejemplos de grandes cocineros internacionales, pero hay muchas más por descubrir… A nivel local, estos frigoríficos nos permiten asomarnos a la cocina cotidiana de los profesionales de nuestro entorno y descubrir nuevos ingredientes que son parte fundamental de sus recetas.

Tarek Bensenoussi y Nafissa Kehal llegaron a Alicante desde Argelia hace más de 10 años. Aterrizaron en uno

de los mejores escenarios posibles, el de Dani Frías en La Ereta. Sin embargo, sus planes pasaban por construir un proyecto propio: el restaurante TK arabescorestaurante TKarabesco. Como no podía ser de otra forma, en su nevera encontramos todos los productos típicos de la gastronomía del Magreb, y fuera de ella especias como el comino, ras el hanout o la canela.

Las verduras son la base de la mayoría de sus platos y de todo el recetario arabesco. Con ellas preparan muchos de sus entrantes tradicionales como el tabulé, checkchouka o pisto moruno o el zaalouk. Además, con ellas también podemos improvisar un espectacular tajín de carne o pescado. Entre sus favoritos, el de bacalao marinado en zaahtar con verduras. Con las hierbas frescas siempre aportan ese toque de sabor, color y frescura a los platos, y preparan el clásico té moruno con menta. Otro de los ingredientes que no falta en la nevera de Tarek y Nafissa es el turrón árabe, con el que elaboran uno de sus platos más conocidos, las Rocas del Tassili, un foie micuit que compañan a este dulce.

La harissa, otro de los ingredientes más comunes en la gastronomía magrebí, aporta el toque picante a esta nevera. La harissa es una especie de pasta típica de Marruecos que se obtiene de triturar pimientos rojos dulces y picantes secos, ajos prensados, cilantro, comino, alcaravea y aceite de oliva.

Cerramos su nevera, pero no se olvidan de hablarnos del cous cous, el más afamado y común de los ingredientes de su tierra.

Si quieres encontrar tus utensilios de cocina haz click aquí.