El Campus d´Alcoi de la Universitat Politècnica de València dispone de una oferta académica apoyada en la experiencia de una trayectoria consolidada en la calidad, la innovación y la relación con el tejido socioeconómico. Este campus de estudios superiores de la UPV es heredero de la Escuela Industrial que comenzó sus pasos hace más de 150 años y que a lo largo de todo este tiempo ha venido formando a miles de futuros profesionales de las diversas disciplinas técnicas y científicas que aquí se han impartido.

La Universitat Politècnica de València es la mejor universidad tecnológica española en los rankings mundiales y la primera de todas las universidades valencianas. Vinculadas a la Universitat Politècnica de València desde hace cuatro décadas, las instalaciones del Campus de Alcoy están hoy en día a la vanguardia en la docencia y la investigación en materia industrial y de gestión empresarial, manteniendo esta ligazón con la actividad económica de Alicante y el sur de la provincia de Valencia. Dispone de un ratio de alumnos por profesor más reducido que el resto de las universidades públicas, enseñanza personalizada en pequeños grupos y laboratorios bien equipados con la más avanzada tecnología. El resultado es la mejor atención a los alumnos y como consecuencia, el mayor éxito en sus estudios.

El Campus d´Alcoi de la Universitat Politècnica de València tiene una atmósfera agradable y un entorno verde en el corazón de la ciudad de Alcoy. El Campus es peatonal y está completamente equipado con todos los servicios, dispone de unas extraordinarias instalaciones deportivas y contamos con un parking privado exclusivo para la comunidad universitaria.

Es un Campus Internacional que se materializa en un elevado porcentaje de la movilidad de alumnos y profesores con destinos y procedencias. No sólo en Europa, sino también en Estados Unidos, Canadá, Australia, Latinoamérica, Japón y sudeste asiático. Las Becas Erasmus, Promoe y Sicue permiten a los alumnos continuar con su formación y conocer otras culturas.

Las titulaciones universitarias del Campus d´Alcoi de la UPV son muy competitivas y nuestros titulados disfrutan de una elevada inserción laboral. Al finalizar los estudios el 49% tiene un empleo. Todas las prácticas en empresas que oferta el Campus son remuneradas y el 46% de nuestros alumnos en prácticas recibe una oferta de empleo al finalizarlas. La oferta académica es un referente nacional en el estudio de disciplinas técnicas.