La Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) está asentada sobre una docencia de excelencia, investigación de alto nivel, educación en los valores del humanismo cristiano, acompañamiento tutorial y apoyo al deporte desde la base, que permite al estudiante completar su formación universitaria.

La UCAM cuenta con dos campus, el de Murcia, situado en el entorno del Monasterio de Los Jerónimos, edificio catalogado como patrimonio artístico-nacional, y el de Cartagena, emplazado en el Antiguo Cuartel Militar de Los Dolores.

Formación de profesionales

Formación de profesionalesMás de 50.000 estudiantes se han titulado en la Universidad Católica de Murcia, con un altísimo nivel de empleabilidad, tanto por cuenta ajena como propia.

Universidad-empresa

Universidad-empresaLa institución mantiene una estrecha colaboración con diferentes colegios, asociaciones profesionales y compañías de ámbito regional y nacional. Entre sus objetivos, se halla el continuar potenciando la relación universidad-empresa, y para ello cuenta con el Instituto Tecnológico de Murcia (ITM), con el que contribuye al desarrollo socioeconómico a través de la creciente actividad investigadora que genera y trasfiere a las compañías.

Investigación

InvestigaciónLa Universidad ha apostado por la investigación, lo que la ha llevado en los últimos años a ser un referente internacional. Actualmente, es la segunda universidad privada española en producción y calidad científica en las áreas de la Salud, Actividad Física y Deporte, y Alimentación.

Asimismo, la UCAM es la primera universidad de España en promover un programa de Doctorados Industriales, una iniciativa que ya ha permitido a numerosas empresas incorporar investigadores para el desarrollo de proyectos estratégicos.

Enseñanza personalizada y de calidad

Enseñanza personalizada y de calidadLa Universidad Católica de Murcia trabaja sobre una metodología docente basada en la enseñanza personalizada y los grupos reducidos, permitiendo una efectiva relación profesor/estudiante y la evaluación continua del rendimiento.

La apuesta de la UCAM por la calidad ha dado como resultado que se consolide como la primera universidad de España en la renovación de la acreditación de todos sus títulos por la ANECA.

Instalaciones con las últimas tecnologías

Instalaciones con las últimas tecnologíasEl estudiante recibe una formación de calidad en unas instalaciones modernas totalmente equipadas: Sala Mac, laboratorios de alimentos, criminología, robótica o construcción, aula juzgado, estudio de radio y plató de televisión, sala de simulación hospitalaria o de fisioterapia, entre otras. Además, la institución cuenta con un gimnasio, el UCAM Sports Center y una Escuela Superior de Idiomas.

La Universidad del Deporte

La Universidad del DeporteEl deporte es un pilar fundamental de la Universidad Católica. Los Juegos Olímpicos de Río 16 han marcado la historia de la UCAM como la carta de presentación de su modelo al mundo del deporte, puesto que 55 deportistas de esta Universidad participaron en los Juegos y realizaron una gran actuación, en la que destacan las 15 medallas olímpicas y 9 paralímpicas, además de varios diplomas.

Los estudiantes olímpicos de la UCAM han conseguido estos triunfos compatibilizándolos con sus estudios, gracias al modelo de tutorización a deportistas implantado por la Católica. Este sistema educativo para los deportistas es objeto de estudio por universidades de toda Europa y ha posicionado a la UCAM como la Universidad del Deporte.

Internacionalización

InternacionalizaciónLa UCAM tiene orientación internacional al contar con numerosos convenios de colaboración internacionales. Tiene más de 2.000 estudiantes extranjeros procedentes de más de 70 países. Asimismo, alberga sedes internacionales en Rumanía, Rusia, Singapur, Filipinas, China, Italia, Alemania, Austria, Indonesia y Emiratos Árabes Unidos.

Evangelización y voluntariado

Evangelización y voluntariadoEl voluntariado se integra en la actividad académica de la Universidad Católica, a través de cursos optativos de formación, para que el estudiante tenga presente la experiencia de ayudar a los demás y cooperar por la mejora de la sociedad.

Asimismo, la evangelización, aspecto fundamental por el que nació esta institución, es clave en la actividad universitaria.