En los últimos años la cirugía ocular en España ha experimentado un crecimiento espectacular, prueba de ello es que todos conocemos a alguien que ha eliminado su dependencia de gafas y lentillas a través de la cirugía. Presbicia o vista cansada, miopía, astigmatismo e hipermetropía son las patologías más frecuentes que nos atan a las gafas y que pueden resolverse con una intervención quirúrgica.

En verano esas cifras se disparan un 30% más debido a que muchos pacientes deciden operarse en estas fechas porque practican más deporte, nadan, hacen senderismo y eso les hace plantearse en firme esta decisión debido a que tienen más tiempo para reponerse.

Las intervenciones con láser son rápidas e indoloras, la cirugía refractiva con láser se ha convertido en la solución para muchas personas hartas de vivir atadas a unas gafas o dependientes de unas lentillas al igual que la corrección de forma definitiva de la presbicia o vista cansada.

Según el doctor Enrique Chipont, director médico de Oftálica, "si en el momento de la presbicia se coloca una de estas lentes intraoculares multifocales, con capacidad para ver bien en diferentes distancias, podemos corregir el problema de visión que tiene ese paciente (miopía, hipermetropía, astigmatismo) y, al mismo tiempo supera su vista cansada. La lente que ponemos enfoca en puntos fijos a diferentes distancias".

Esta solución, mediante lentes intraoculares multifocales sí se considera actualmente una solución definitiva para la vista cansada (presbicia) y elimina el uso de gafas, tanto de lejos como de cerca, para el resto de la vida.

Ventajas estivales de operarme en verano

Por tranquilidad

Cuando llega el verano y sobre todo las vacaciones queremos disfrutar de nuestro tiempo libre a tope. Perder nuestras lentillas o romper las gafas puede ser un contratiempo importante que nos puede fastidiar el tiempo de ocio y tranquilidad.

Por comodidad

La gran parte de actividades y especialmente los deportes de verano, donde nos mojamos y sudamos mucho, son un problema si usamos gafas o lentillas. Sin gafas ni lentillas te sentirás una persona más libre, cuando vayas a la piscina o a la playa no tendrás que estar pendiente de dónde las dejas para que no se pierdan ni se estropeen, te podrás bañar y podrás bucear disfrutando de una visión perfecta.

Por trabajo

Tras el verano llegan las oposiciones a las que, dependiendo de su naturaleza, tienes que presentarte sin ningún problema refractivo (miopía, hipermetropía y astigmatismo). También es cierto que cuando retomes tu rutina laboral vas a disponer de poco tiempo libre para realizarte las pruebas preoperatorias y luego, una vez concluida la operación, tomarte un tiempo de reposo.

Por estética

La principal razón de muchos pacientes para operarse los ojos es por estética, no se sienten cómodos con gafas y tampoco quieren liarse con el tema de las lentes de contacto. Si es tu caso, piensa en cómo se verá tu rostro al natural y con la piel bronceada.

Además podrás usar cualquier gafa de sol y así, dependiendo de la ocasión, disfrutar de varios modelos diferentes durante todo el verano. No te verás en la obligación de invertir en gafas fotocromáticas ni en gafas de sol graduadas.