El Centro Asociado de la UNED de Dénia, con sus Aulas de Benidorm y Xàbia, aporta un gran valor al mapa educativo de la provincia al posibilitar que los estudiantes de las comarcas del norte de Alicante (La Marina Alta, la Marina Baixa, el Comtat, l’Alcoià…) puedan también estudiar en la universidad sin necesidad de tener que desplazarse a las capitales. A la mayor proximidad que ofrece siempre la UNED se ha de sumar su compromiso social, lo que se ve reflejado en la aplicación de unas tasas más asequibles y económicas respecto a otros centros universitarios, facilitando así el acceso muchos colectivos a los estudios superiores.

Más oferta académica

Más oferta académicaA todo ello se suma una gran oferta académica que para el curso 2017/18 se amplía con la incorporación del Grado en Criminología, que empezará a funcionar el próximo curso y que refleja la voluntad del Centro Asociado de la UNED de Dénia por responder a una demanda existente entre la comunidad educativa. Se trata de una especialidad multidisciplinar por la que apuesta la UNED de Dénia y que puede resultar de interés para muchos perfiles profesionales.

No hay que olvidar que la Criminología es una ciencia que se encarga del estudio del delito, sus causas, así como de sus formas de prevención y tratamiento. El objetivo de este grado es, por tanto, formar a profesionales capaces de establecer mecanismos de prevención y actuación frente al crimen.

Con la incorporación de esta especialidad la UNED de Dénia suma ya 28 Grados Universitarios, 11 Grados Combinados, 18 doctorados, 78 Másteres en las áreas más importantes, dos titulaciones de Técnico Superior en formación profesional: Educación Infantil y Administración de Sistemas Informáticos en Red; la UNED Senior y el Curso de Acceso a la Universidad para mayores de 25 y 45 años.

Esta amplia gama de estudios oficiales se completa con más de 550 cursos de Formación Permanente relacionadas con distintas materias y que están acreditados para que los estudiantes que los cursen puedan se acreedores de Diplomas de Especialización, Certificados de Formación para el Profesorado, Diplomas de Experto Universitario o Certificados de Actualización Profesional.

La UNED de Dénia, además, apuesta y mucho por los idiomas. De hecho en su Centro Universitario de Idiomas a Distancia (CUID) se pueden estudiar hasta 13 idiomas, entre los cuales se encuentran el inglés, el alemán o el francés con acreditación ACLES, Ruso, el Chino, el Árabe o el Japonés, sin olvidar el Español para Extranjeros, de gran utilidad para los numerosos residentes y estudiantes de más allá de nuestras fronteras que viven o visitan durante un tiempo la provincia de Alicante. Este año también se ha firmado un convenio para impartir, además, Noruego.

Metodología semipresencial

Metodología semipresencialLa UNED de Dénia, con sus aulas de Xàbia y Benidorm, permite estudiar de forma flexible, al ritmo que requiere cada estudiante y con una metodología semipresencial, gracias a la apuesta por las nuevas tecnologías y la presencia de un profesorado cualificado y comprometido con su actividad docente.

El periodo de matriculación en el Centro Asociado de la UNED de Dénia para los Grados arranca en julio y se prolongará hasta el mes de octubre. Las mismas fechas para inscribirse en el Curso de Acceso para mayores de 25 y 45 años. En cuanto a los Cursos de Verano, que se han convertido en un referente a nivel nacional por su temática y los ponentes que los imparten, se celebrarán durante las tres primeras semanas de julio, estando ya la matrícula abierta. La igualdad y la lucha contra la violencia de género, la transparencia y el buen gobierno, el tercer sector, las letras o los idiomas son de nuevo las principales temáticas que se abordarán.