EDEM Escuela de Empresarios mantiene de cara al curso 2017-2018 un marcado espíritu empresarial en sus dos grados universitarios: el Grado en Ingeniería y Gestión Empresarial, adscrito a la Universitat Politècnica de València, y el Grado en ADE para Emprendedores, adscrito a la Universitat de València. Dos titulaciones consolidadas y diferenciales que se han situado como un referente en la oferta universitaria de la ciudad.

El Grado en Ingeniería y Gestión Empresarial, primera titulación de España en su ámbito, forma a ingenieros con conocimientos de empresa, un perfil altamente demandado en el mercado de trabajo actual. El alumno adquiere en el grado una sólida base en ciencias básicas y un entendimiento profundo de materias tecnológicas, así como de la empresa y su gestión.

Por su parte, el Grado en ADE para Emprendedores es un proyecto donde los estudiantes “aprenden a emprender” y que ya es la opción de garantía para aquellos que quieran labrarse su propio futuro. En la actualidad, el índice de empleabilidad de los egresados de la primera promoción del grado es alto: el 83% de ellos está trabajando en su propio proyecto emprendedor o por cuenta ajena.

Ambos grados tienen características muy poco comunes en el panorama universitario, como es su claustro de profesores, compuesto por empresarios, directivos, ingenieros, profesionales en activo y doctores. Todos ellos comparten la filosofía de EDEM por aplicar un enfoque práctico, un alto rigor, y una gran proximidad a la realidad empresarial. Entre ellos, se hallan, por ejemplo, el presidente de Iberia Express, Fernando Candela, o el presidente de Mercadona, Juan Roig.

Formación polivalente y diferencial

Los estudiantes reciben el 50% de las clases en inglés y un altísimo porcentaje de ellos realiza intercambios internacionales en universidades europeas, americanas o asiáticas. Los dos grados incluyen prácticas en empresa durante dos meses todos los años para que el alumno tome contacto con la realidad profesional.

Ambas titulaciones ofrecen un diploma de habilidades directivas complementario. Mediante talleres se trabajan competencias como la comunicación, el liderazgo, la inteligencia emocional o el trabajo el equipo, un valor añadido de cara al futuro profesional de los alumnos. Igualmente, se trabaja la formación en valores como la humildad, la pasión o esfuerzo. En su apuesta por invertir en talento, EDEM también dispone de un amplio sistema de becas y de financiación.

Programa Campus

Por último, los alumnos pueden optar a arrancar su idea emprendedora en Campus, programa que ofrece la aceleradora Lanzadera exclusivamente a los estudiantes de EDEM con el objetivo de ayudarles a transformarse en empresarios. EDEM y Lanzadera coinciden en Marina de Empresas, en la Marina de València, donde, junto al vehículo de inversión Angels, forman uno de los principales ecosistemas emprendedores del Mediterráneo.