Benidorm siempre ha presumido de ser una ciudad moderna en lo que a urbanismo se refiere. El Plan General de Ordenación Urbana de 1.956 permitió que aquel pueblo creciera en vertical y hoy tiene el skyline más reconocido de toda España, y que ahora completará con una alta torre de viviendas de lujo: Delfín Tower.

Se puede decir que Benidorm es la tercera ciudad en concentración de edificios altos en Europa, tras Londres y Milán. Asimismo, en España, Benidorm se sitúa, tras Barcelona y Madrid, en número total de rascacielos. La construcción de edificios altos consume menos territorio y menos recursos que la construcción diseminada. Son necesarios menos kilómetros de asfalto y menor gasto para abastecer de los servicios básicos a los mismos, lo que supone un claro ejemplo de sostenibilidad en una ciudad que alberga además de sus ciudadanos, a miles de turistas.

Así es como llega a Benidorm un nuevo icono de la construcción en vertical, un edificio que se caracteriza por un alto nivel de acabados y un avanzado sistema de eficiencia energética, que unido a su diseño singular de doble piel, permitirá obtener la certificación de edificio sostenible “LEED ORO”; además de equipar a todas las viviendas con electrodomésticos de bajo consumo energético triple AAA, siempre con marcas de alta gama.

Delfín Tower, que tiene forma de vela, se situará junto al histórico Gran Hotel Delfín, en uno de los enclaves más privilegiados del Mediterráneo: primera línea de playa de Benidorm. Exclusivo, selecto y de alta gama, dispone de 44 viviendas de lujo, además de contar con 4.000 metros cuadrados de jardines y urbanización, una zona común realmente completa y atractiva para que sus vecinos puedan disfrutar de unas vacaciones sin limitaciones y con todas las comodidades que merecen.

Delfín Tower contará con una piscina infinity con una superficie de 350m2 en fusión con el horizonte del Mar Mediterráneo, gimnasio, piscina climatizada con Club Social en la planta 21 y 22, y zonas ajardinadas con más de 3000 m2 y pádel. También habrá un espacio destinado al almacenaje de equipos de deportes náuticos.

En el sótano, las 59 plazas de aparcamiento dispondrán de conexión para la carga de vehículos eléctricos, y es que se entregará un coche y una bicicleta eléctrica de alta gama con cada vivienda para fomentar el cuidado del medio ambiente. Además contará con estacionamiento de bicicletas, zona de lavado de vehículos, aparcamiento para visitas y 44 trasteros.

¿Qué beneficios aporta la Certificación LEED?

¿Qué beneficios aporta la Certificación LEED?El edificio Delfín Tower se encuentra dentro del proceso de certificación LEED, un modelo de certificación americano que actualmente se configura como uno de los más importantes a nivel internacional, cuyo objetivo es valorar la sostenibilidad de un edificio teniendo en cuenta el impacto ambiental del mismo durante todo su ciclo de vida útil, desde su diseño y construcción hasta su puesta en servicio.

Garantiza el confort en el interior de la vivienda a través de dispositivos que adaptan automáticamente, en función de las necesidades de cada momento, la temperatura, humedad y ventilación en cada habitación de la vivienda; insonorización acústica; suelo radiante refrescante eficiente; regulación automática del uso eficiente del agua e infraestructura que facilita la gestión de residuos no peligrosos y peligrosos.

Calidad ambiental en zonas comunes a través del uso de materiales ambientalmente reconocidos; ello implica zonas comunes libres de humos; acceso 100% a transporte de calidad; vías ciclistas; disponibilidad de infraestructura para uso de vehículos eficiente; zonas ajardinadas con especies autóctonas de muy bajo consumo hídrico; tratamiento de las aguas residuales y reutilización de las mismas en jardines, entre otros.

Reducción integral de los consumos estableciendo medidas de eficiencia energéticas que permitirán optimizar el uso de los recursos entre un 40 -70% en el consumo de agua y electricidad en viviendas; generación de energías renovables para auto consumo en zonas comunes; instalación de iluminación Led en cada vivienda y zonas comunes del edificio.

Todo esto demuestra que se trata de una vivienda sostenible lista para entrar a vivirla, ya que estos beneficios estarán disponibles desde la primera visita. La Certificación Leed le permite ser ambientalmente responsable con todas la comodidades del siglo XXI.