Exclusividad e innovación unida a la calidad y modernidad son los valores con los que se impregnaron los más de doscientos arquitectos y decoradores de renombre de la provincia de Alicante que se dieron cita esta semana en la tienda de Grupo Porcelanosa ubicada en Sant Joan. El objetivo de este evento era la presentación de Starwood, un nuevo producto que se lanzó en la pasada XXIV Muestra internacional que se celebró en febrero y que pretende reflejar la naturaleza más limpia y pura. Tanto es así que para crear esta novedad se recorrieron más de 26 países con el objetivo de estudiar más de 1.500 árboles y conocer las mejores maderas. Tras ocho meses alrededor del mundo, se llegó a los diferentes laboratorios propios donde probaron miles de texturas, se analizaron más de 18.000 fotografías de cortes de árboles y donde se llevaron a cabo 24.800 horas de diseño para ofrecer la mejor calidad y el mejor producto gracias a la selección de materias primas.

Así nacieron los cuatro modelos que bajo el nombre de Tanzania, Nebraska, Minnesota y Vancouver transmiten en apariencia y tacto la mejor madera ya que se trabaja hasta el mínimo detalle en las 12 tonalidades que se ofrecen y que van desde los colores claros como el modelo Minnesota Cream o el Tanzania Almond hasta los más oscuros como el modelo Vancouver Dark o Nebraska Coffee.

Una colección que los visitantes pudieron observar en dos ambientes distintos como fue una zona digital y un dormitorio. En el primero de los espacios creado en su totalidad con Starwood, los allí presentes distribuidos en grupos interactuaron a través de una aplicación que les permitió combinar todas las posibilidades que ofrece esta ´madera´ (colores, decorados, formas?) y descubrir su imagen en diferentes ambientes ya que se puede instalar tanto en zonas interiores como en exteriores pues dispone de las características necesarias para soportar condiciones externas como la humedad, por ejemplo.

Por otro lado, en la habitación apreciaron el modelo Tanzania Wine tanto en su versión estándar como con el llamativo decorado Noa que combina líneas rectas en varias direcciones, lo que permite realizar diferentes dibujos.

No obstante, los arquitectos y decoradores también conocieron todas las tendencias de pavimento, revestimiento, piedras naturales, grifería, cocina... De hecho, en uno de estos últimos espacios fue donde tuvo lugar el show-cooking con la finalidad de que los clientes conocieran todas las utilidades y la calidad de las cocinas de Gamadecor. Además, también observaron otras fabricaciones como el Krion de Systempool puesto que la fachada se ha hecho toda de este producto.

Desde Porcelanosa se presentaron multitud de combinaciones de materiales en pavimentos y revestimientos cerámicos uniendo diferentes textruras con un acabado vintage y desde Urbatek se mostró el XLigh Premium, un gres porcelánico de gran formato y extrafino. Del mismo modo, Noken apostó por la serie Arquitect y los nuevos platos de ducha y L´antic Colonial por sus nuevos mosaicos, maderas, revestimientos en pizarra de gran formato y complementos de baño. Por último, Butech se centró en la nueva colección Micro-Stuk Design, que es un revestimiento decorativo y Venis también ofreció la colección Mirage que está inspirada en la pizarra natural.

Las instalaciones ubicadas en la carretera de Valencia, kilómetro 88 en San Juan, se convirtieron en una importante concentración tanto de relevantes profesionales del sector como de personas que acudieron a nivel particular que disfrutaron también de un catering que se alargó hasta la noche.

Cabe destacar que el edificio abre de lunes a sábado en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas.