Aprender y formarse en inglés de forma gratuita y obtener la Certificación B2-FIRST por la Universidad de Cambridge mientras cursan sus estudios. Este es el objetivo final del programa IRIS UMH, un proyecto que la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche puso en funcionamiento durante el curso académico 2015/2016 con el fin de promover la formación en idiomas, tanto para jóvenes como para adultos. A esta iniciativa pionera e innovadora, dirigida a toda la comunidad universitaria de la UMH, está previsto que se le sume durante el próximo curso académico el programa LlenguaLab (Llumh), basado en la promoción de la enseñanza y el uso del valenciano. En sus 20 años de historia, la Universidad Miguel Hernández sigue firme en su apuesta por la internacionalización, la innovación y la transferencia del conocimiento.

Más de 5.000 inscritos

En la actualidad, IRIS UMH cuenta con más de 5.000 inscritos, de los que más de 3.000 son alumnos activos en la plataforma online. Este programa está gestionado por el Laboratorio de Idiomas del Parque Científico de la UMH, que es Centro Examinador desde el 2015 y se encarga de tramitar los Certificados Oficiales Cambridge ESOL. El proceso de aprendizaje y enseñanza de este programa se basa en un método semipresencial que combina formación online a través de una plataforma interactiva y clases presenciales que se imparten en los cuatro campus de la Universidad Miguel Hernández, ubicados en Elche, Sant Joan d´Alacant, Orihuela y Altea.

De norte a sur de la provincia, el primero es el campus de Altea, el de las artes, un enclave idóneo repleto de artistas donde la UMH oferta el Grado en Bellas Artes. El siguiente campus se encuentra en Sant Joan d´Alacant, estrechamente ligado a los Grados de las Ciencias de la Salud y ubicado junto al Hospital Universitari de esta localidad. A continuación, el campus de Elche, sede central de la Universidad, expande su oferta de grados más variada, con multitud de disciplinas que abarcan desde las ciencias sociales y jurídicas a las ingenierías, las ciencias experimentales y las sociosanitarias, incluso el doble Grado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas (DADE). Por último, en Orihuela, capital de la comarca de la Vega Baja del Segura y enclave del nacimiento del poeta que da nombre a la Universidad. En este campus se encuentran las sedes de Salesas y Desamparados, en las que se imparten estudios de ciencias sociales y jurídicas y de ingeniería. Para más información sobre la oferta académica de grados de la UMH haz click aquí.

Entre las mejores universidades españolas

Recientemente, la Fundación BBVA y el IVIE han publicado un ranking en el que la UMH se sitúa entre las mejores universidades españolas. En esta clasificación, la UMH ocupa la quinta posición del ranking global, la sexta en innovación y desarrollo tecnológico y la decimoprimera en empleabilidad. Además, la mayoría de los grados que se ofertan en la UMH se encuentran dentro de los cinco primeros puestos en relación a los baremos de Docencia, Investigación e Innovación y Desarrollo Tecnológico, según el U-Ranking.