Un recién reformado restaurante que para quien no lo sepa, nació en 2011, en primera línea de playa San Juan dónde el aroma a mar es un fiel acompañante durante tu estancia en su terraza. Aquel año fue el de los emprendedores con ideas creativas, los que quisieron aportar y no soportar, el año en el que dejó de ser una ilusión para convertirse en una realidad gastronómica, un proyecto de vida creado por su autor Jorge Fantoba, ayudado por su equipo que también es familia, y dirigiendo con su hermano pequeño Daniel Fantoba desde los fogones.

Este pequeño gran jefe de cocina tiene fama de ser buen arrocero, me consta que lo es porque he probado algún arroz que ha salido a mi mesa, pero a diferencia de muchos jóvenes cocineros, ha sido autodidacta (que con sacrificio y ganas de aprender también se puede) y ha heredado las manos de su abuela que le enseño a trabajar los fondos, el punto del grano y los sabores tradicionales.

Eso sí, de cuando en cuando se saca un arroz de la chistera buscando sorprender, Daniel tiene un don, algo que va desarrollando día a día y que refleja en su carta, donde a parte de trabajar la verduras de temporada y ensaladas muy frescas como la que incluye el Salmón marinado que va a ser un éxito, también nos lo pone difícil a la hora de elegir un arroz, ya que te puedes decantar por los tradicionales Arroz del Senyoret o A banda, pero también puedes arriesgar a probar algunos más novedosos como el arroz de perdiz con hígado de pato que incluye esa melosidad del foie, o uno con atún y all i oli de wasabi también muy atrevido pero que sorprende para bien. Próximamente nos soprenderá con un arroz con turrón de segundo ingrediente, manteniendo el misterio si será turrón de Alicante, de Xixona o de elaboración propia, y seguro que va a dar mucho que hablar. En Daksa el arroz sale entero o aldente, así que si eres de los que le gusta algo pasado y un grano tierno te recomiendo que lo digas, lo preparan como nos gusta en la terreta.

No exagero si digo que el restaurante Daksa es el nuevo punto de encuentro y lugar de moda en la zona, un sitio creado por una familia que decidió dar un giro a sus vidas con este proyecto aportando cada uno su buen saber hacer, como la importante Isabel Andres, madre de Jorge y Daniel, quien se encarga de la repostería a tempranas horas de la mañana y para el dulce tiene la misma mano que el jefe de cocina para los arroces.

Aunque no es la única mujer con cargo y responsabilidad (porque los postres lo son) si no que tienen como Jefa de Sala a Marina Fajardo que no se le escapa detalle y con una simple mirada ya sabe el resto del equipo que hacer como hacerlo, han creado un team joven, con energía y ganas de hacerlo tan bien como años atrás vienen trabajando.

Tienen claro cual ha sido su mayor virtud a la hora de aprender, la virtud de saber escuchar a sus clientes y en las palabras de estos buscar la mejora año tras año, "el aporte que tiene una crítica constructiva es de gran valor y más viniendo de clientes de la casa" palabras de Jorge, quien le da la importancia que debe cuando un comensal tiene algo que decir y que aportar.

Y como cada año lo que buscan es mejorar y superarse, este 2017 no podía ser menos para sus clientes, nuevos visitantes y turistas que busquen calidad, producto y buen servicio a pie de playa. Para esta temporada tenemos un nuevo y recién reformado Daksa, donde se nota que se han dejado asesorar por profesionales con gusto por el interiorismo y el saber aprovechar cada rincón, colores muy mediterráneos y porque no decirlo, también muy alicantinos con el azul representativo y con pequeños homenajes a la tradición local, hay que verlo para entenderlo, pero lo más interesante ya que es un restaurante son sus espacios, ahora disponen de una espaciosa cocina con cristalera cara al salón y barra con mesas altas, donde entre salón y terraza tienen capacidad para 130 personas.

Lo dicho, Restaurante Daksa se consolida año tras año como referencia en arroces y calidad a pie de playa, pero este 2017 va a ser sin duda su año, lugar de moda y punto de encuentro para los más foodies. Si tienes intención de visitar esta arrocería en la avenida de Niza de la Playa de San Juan, te recomendamos llamar antes (Tel.965 15 58 10), a esta gran familia no le gusta dejar a nadie sin mesa