Si hay algo por lo que se caracteriza Centro Dermatológico es por su afán de mejora y de renovación. De hecho, desde que se comenzaron a realizar técnicas de trasplante capilar, los procedimientos han avanzado considerablemente. La primera técnica empleada, el microinjerto capilar, implicaba cortar un fragmento de piel que posteriormente se fragmentaba en pequeñas unidades foliculares y eran injertadas a zonas despobladas mediante finas pinzas de relojero. A pesar de realizarse con la máxima delicadeza y los mejores materiales que existían en aquel momento, la técnica presentaba, entre otros, el inconveniente de dejar una cicatriz residual en la zona donante que era bastante perceptible en caso de que el paciente se cortara el pelo.

En 2007 se inicia un nuevo ciclo en las técnicas de trasplante capilar con el F.U.E. (extracción individual de folículos). Con este nuevo método, la perspectiva sobre el trasplante folicular cambió. Con esta técnica era posible realizar ese intercambio de folículos desde zonas con mayor densidad capilar a otras más despobladas sin dejar cicatrices residuales en la zona donante y ofreciendo un resultado estético y natural totalmente en la zona receptora. El secreto, extraer los folículos de uno en uno con un material excelente e injertarlo de forma que diera un resultado atractivo en el presente y en el futuro.

A lo largo de esta década, Centro Dermatológico Estético y los profesionales que forman el equipo quirúrgico de microcirugía capilar han ido perfeccionando la técnica F.U.E. Tenemos capacitación para realizar la técnica sin rasurar el pelo, incorporamos al procedimiento otras técnicas complementarias como la bioestimulación capilar con plasma rico en plaquetas (PRP) en circuito cerrado que elimina todo riesgo de contaminación, realizamos cirugías en hombres y estamos especializados en trasplante para mujeres tanto en cuero cabelludo como en cejas. En el caso de las mujeres, además, puesto que la caída del cabello se considera enfermedad y sigue avanzando, se pautan los tratamientos adecuados a cada caso y la cirugía nos sirve como técnica reparadora de la enfermedad. Y así, cada día seguimos avanzando con nuestros materiales y técnicas para poder ofrecer siempre lo mejor a nuestros pacientes.

Y a pesar de todos estos avances, todas estas mejoras y todos los cambios producidos en los últimos diez años, no es esto lo que nos hace diferentes. Si hay algo que caracteriza al equipo F.U.E. de Centro Dermatológico Estético, es su capacidad de acompañar al paciente durante todo el proceso posterior al acto quirúrgico. La cirugía de cuero cabelludo se realiza en una única sesión, por ello, ya en el quirófano, un amplio equipo de profesionales (cirujanos, enfermeras y auxiliares) amparan al paciente para que el acto quirúrgico sea lo más llevadero posible. Un elevado número de pacientes sometidos a cirugía de cuero cabelludo F.U.E. refieren después de la intervención, que se sintieron acompañados dentro del quirófano, y esto es de suma importancia porque aquí juega un papel primordial la parte humana de la medicina, tan olvidada en algunos campos de la misma. El postoperatorio inmediato es muy sencillo, las costras del injerto desaparecen en prácticamente una semana recuperando así en un corto espacio de tiempo su aspecto. El proceso de salida de cabellos injertados dura aproximadamente un año. Los cabellos crecen de forma gradual a lo largo de ese año, favoreciendo así la máxima discreción. En ese tiempo el paciente necesita sentir la seguridad de sentirse respaldado, y para ello, en todo momento el equipo quirúrgico de la Unidad de microcirugía capilar F.U.E. ofrece un acompañamiento continuo que da al paciente la seguridad que se merece. El equipo médico también ayuda al paciente mediante la aplicación de tratamientos médicos y otros tratamientos complementarios que aceleran y ayudan al crecimiento del cabello injertado y al mantenimiento del que cada paciente conserva en su zona receptora.

Como dice el refrán, "toda piedra hace pared" y tan importante es realizar bien la cirugía como acompañar al paciente en el proceso posterior. Es por eso, por lo que en Centro Dermatológico Estético posponemos el alta médica hasta ese año después, donde damos un enfoque holístico al estado de la persona, y no sólo miramos cómo va su pelo, sino cómo está el paciente en general y lo que es más importante, cómo afronta el proceso y cómo afecta a su estado de ánimo. Pasado ese año, cuando el paciente se mire al espejo verá el resultado obtenido y seguramente se sentirá mejor consigo mismo, pero sin duda, a lo largo del procedimiento, nunca se habrá sentido solo, ya que el acompañamiento a nuestros pacientes es, al fin y al cabo, lo que nos hace diferentes.