La Escuela de Formación Profesional de la Federación de Empresarios del Metal de la Provincia de Alicante (FEMPA) celebrará una jornada de puertas abiertas para todos aquellos que estén interesados en cualquiera de los ciclos formativos ofertados por la Escuela FP.

La jornada, que tendrá lugar en las instalaciones de FEMPA, será el próximo jueves 8 de junio a las 17:30h. Todos los interesados deberán hacer una breve inscripción en el siguiente enlace.

La jornada dará comienzo con una visita guiada por las aulas y talleres donde se desarrollarán los diferentes ciclos formativos. Una visita en grupos reducidos en la que se podrán observar las modernas instalaciones que posee la Escuela FP de FEMPA, en un entorno real y equipadas con la tecnología más avanzada para el mejor desarrollo de las competencias de los alumnos.

Para la segunda parte de la jornada de puertas abiertas se contará con la presencia de representantes de la Universidad de Alicante y de empresarios de referencia, que ofrecerán una breve conferencia sobre las ventajas que supone estudiar un ciclo de Formación Profesional, las posibles carreras a estudiar en la Universidad de Alicante para los alumnos que provienen de los ciclos de FEMPA, créditos a obtener, convalidaciones, la necesaria incorporación de jóvenes talentos con una calificación profesional imprescindible en el mundo de las empresas. Entre otros temas.

Además habrá una serie de actividades demostrativas referentes a los ciclos formativos de FEMPA.

Al finalizar la ponencia se ofrecerá un cóctel para todos los asistentes.

La Federación de Empresarios del Metal de la Provincia de Alicante brinda la oportunidad de estudiar un ciclo medio o superior de FP accediendo al Programa de Becas y Ayudas concedidas, a través de su Fundación, por las empresas más importantes de la provincia de Aliante que apuestan por la profesionalización del sector y la incorporación de los jóvenes profesionales mejor preparados al mercado laboral. Iberdrola, Gas Natural, Aguas de Alicante, Banco Sabadell, Telefónica, Energy Sistem, Repsol, Farell, Creyrsa, Ormazabal, Beyser, Grupo Marcos, Grupo Sala, Grupo Rubio, Hispamovil, Móvil Begar, Malcop o Aludium son sólo algunas de las entidades y empresas asociadas más relevantes que, en la línea de su responsabilidad social corporativa, colaboran con la Escuela de FP de FEMPA y que se integran en su Consejo Técnico Asesor.

Échale un vistazo a cada uno de los programas oficiales de FEMPA y elige el que más sea de tu interés:

  • Técnico en Electromecánica de vehículos automóviles
  • Técnico en Instalaciones Eléctricas y Automáticas
  • Técnico Superior en Administración y Finanzas
  • Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma
  • Técnico Superior en Sistemas Electrotécnicos y Automatizados
  • Técnico Superior en Automoción