En el Complejo San Juan de Alicante, se desarrolló el pasado viernes y sábado el Curso Internacional GAED - GEMO. Este evento se organiza anualmente de forma mancomunada entre el Grupo Alicantino de Estudios Dentales y el Grupo Murciano de Estudios Odontoestomatológicos y permite conglomerar a dentistas de toda España, en especial, de la Región de Murcia y Alicante, en un encuentro formativo de talla internacional.

En esta oportunidad, el panel de ponentes estuvo integrado por los doctores Carlo Poggio y Maxim Belograd, ambos reconocidos en el mundo de la Odontología por su trayectoria profesional y por sus conocimientos sobre Rehabilitación Oral. En este sentido, el doctor Maxim Belograd dictó el viernes la conferencia «Restauraciones directas en dientes anteriores y carillas de cerámica: de la idea a la realización y abordaje microscópico»; seguido por el doctor Carlo Poggio, cuya ponencia versó el sábado sobre «Tratamiento interdisciplinar en rehabilitacion oral contemporánea».

El presidente de GAED, Luis Miguel Sánchez Suárez, sostiene, «personalmente, considero la formación como un pilar fundamental dentro de la vida de cualquier persona. Por lo que, como dentista, presidir el Grupo Alicantino de Estudios Dentales ha sido para mi un gran honor. Probablemente, el GAED es la sociedad científica más antigua en el ámbito de la odontología en España y, desde 1964, su sinergia ha sido posible por la colaboración de sus asociados, convirtiéndose con ello en un espacio de formación continua con diferentes ponentes de talla nacional e internacional, en patrimonio de la profesión odontológica en Alicante y, por su antigüedad, yo diría que de España».

Histórica en el ámbito de la odontología

Histórica en el ámbito de la odontologíaEl GAED es una de las sociedades científicas más antiguas en el ámbito de la odontología en España y fue creado por un grupo de dentistas pioneros, con el doctor Enrique Esteve González a la cabeza, que buscaban la mejora profesional mediante el intercambio de conocimientos científico-prácticos. Desde sus inicios en 1964 y a lo largo de los años de su existencia han presidido las sucesivas directivas que han regido este Grupo de Estudios, después del doctor Don Enrique Esteve González, su primer presidente, los compañeros doctores: Don Manuel Sirvent Llorens, Don Juan Manuel Riera Pérez, Don Pedro Doménech Sanchiz, Don Francisco Pérez Medina (vicepresidente en funciones de Presidente por dimisión del doctor Don Guillermo Regolf Cardo), Don Carlos Martínez de Villava, Don Pedro Doménech Sanchiz, Don Vicente Hernández Soler, Don Jaime Alcaraz Sintes, Don Juan Carlos Sala Meseguer, Don Luis del Castillo Zamanillo, Don Mariano Follana Murcia, Don Vicente Hernández Soler, Don Enrique Lino Esteve Colomina, Doña Rosana Vidal González (única mujer hasta la fecha), Don Pedro Román Payá, Don David Esteve Colomina.

Hoy en día, el GAED funciona como una entidad independiente, sin fines de lucro y gestionada por sus socios permitiendo con ello la evolución de la asociación hasta convertirse en un verdadero espacio de Formación Continua con ponentes de talla nacional e internacional.

Actualmente, la comisión ejecutiva de Gaed está conformada por los doctores Luis Miguel Sánchez, Alberto Salgado, Guillem Esteve Pardo, Maria Jimenez Teruel, Pablo Aparicio Ugarriza, Antonio Ros Clemente, Mª Ángeles Juan Navarro, María Luciañez Pérez-Fillola y Ana Izquierdo Verdú.

«Para nosotros, es un gran honor y placer contribuir con la sociedad que 12 dentistas iniciaron en 1964. Por ello, en la mayoría de cursos, ofrecemos a nuestros asociados formación acreditada por la Comisión de Formación Continuada de la Comunidad Valenciana, no solo por la actualización de los conocimientos que suponen estos encuentros sino también porque con ello respondemos al espíritu fundacional del GAED», señala Luis Miguel Sánchez.

El presidente de GAED aprovecha para «hacer un llamamiento a todos los dentistas en un momento en el que la odontología de bajo coste está haciendo estragos en la salud bucal de los españoles y, por ende, de los alicantinos. Es fundamental que el profesional haga saber a los ciudadanos de lo que somos capaces de hacer por la salud bucal y el bienestar en general».