Javier Urra y Javier Iriondo se darán cita los próximos 1 y 13 de junio, respectivamente, para abordar dos temas diferentes y diversos pero con una trascendencia común: la problemática que sufren los niños y adolescentes desde el abordaje para padres y el reconocimiento del valor de cada persona. Ambas ponencias están organizadas por Grupo Nubalia, centro especializado en inteligencia emocional y social.

El Complejo San Juan es el lugar escogido para celebrar la conferencia de Javier Urra, que tendrá lugar a las 17:00 horas el jueves 1 de junio. Así, bajo el título de su libro, "Primeros auxilios emocionales para niños y adolescentes", Urra ofrecerá una guía de consejos, pautas y formas de actuar para padres y educadores que tengan que hacer frente a diversos problemas que actualmente sufren muchos niños y jóvenes. Analizará, en base a datos objetivos, las causas de problemas tales como el trastorno psicopatológico, la conducta alimentaria, la adicción en internet, la depresión, los suicidios, las drogas o el sexo, así como los abusos sexuales que sufren los niños y niñas, la violencia psicológica de control o los conflictos entre padres e hijos. Una realidad existente más próxima y cercana de lo que imaginamos. De esta forma, Urra reseña los riesgos para los niños y adolescentes, señalando las patologías mayoritariamente sociales que les pueden afectar. Partiendo de que la prevención se obtiene desde la correcta educación, se detallan las "vacunas" para dirigir la mente; gestionar las emociones; responsabilizarse de las conductas; forjar buenos sentimientos y ubicarse correctamente ante sí mismo y los demás. Sin embargo, podemos encontrar niños y adolescentes en riesgo, por lo que se describen específicamente 46 pensamientos; 51 sentimientos y 89 conductas que deben generar alarma en los adultos, y que éstos deben saber cómo actuar ante ellas.

Por su parte, Javier Iriondo, autor del Best Seller "Donde tus sueños te lleven", y de "Un lugar llamado destino" y "Los 10 pasos hacia tu cima personal", es escritor, formador y emprendedor que ha impartido numerosas conferencias sobre liderazgo, desarrollo y transformación personal en diferentes países del mundo. Su conferencia del próximo 13 de junio tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Alicante a las 19: 00 horas, y en ella hará reflexionar al público con un título muy contundente: "Cómo descubrir tu potencial y que no muera dentro". Y es que el objetivo de Iriondo siempre radica en la inspiración y la transformación personal para que cada uno de nosotros consiga su meta. Obtener la seguridad y la confianza suficiente en nosotros mismos para alcanzar nuestros sueños y no dejarlos guardados en un cajón.

Si quieres ser partícipe de las ponencias de estos profesionales, ser testigo de sus principios o sientes que necesitas ayuda en alguno de los asuntos a tratar, puedes inscribirte mandando un correo a info@gruponubalia.com o llamando al 965 99 88 85 o 688 659 145. Además obtendrás descuentos si adquieres la entrada anticipada o si vienes en grupo.