Con la llegada del buen tiempo, se acerca el fin de curso y el momento de pensar y decidir qué actividades van a realizar los niños en los meses estivales. La oferta es muy variada y cubre todos los aspectos y necesidades que los niños puedan demandar. Actividades diseñadas para potenciar el desarrollo físico, mental y social de los niños y jóvenes.

Realizar algún tipo de actividad es necesario, aunque tiene que estar claramente diferenciada de las rutinas escolares. Además de conciliar vida familiar y profesional, los padres deben prestar atención a un periodo que puede suponer para los hijos una gran experiencia para su formación y desarrollo, donde adquirirán habilidades sociales, aprenderán cosas nuevas y, sobre todo, se divertirán muchísimo.

La pregunta es ¿qué hacer para que sigan aprendiendo y formándose sin olvidar que es un periodo vacacional? Colegios, centros educativos, deportivos, de ocio, empresas especializadas, etcétera, organizan numerosas actividades, cursos y programas especiales para que sus alumnos, durante los meses estivales, continuen con su formación de un modo más lúdico y divertido. Un amplio abanico de posibilidades entre las que elegir las que mejor se adapten a las necesidades y preferencias de los niños. Campamentos rurales, urbanos, granjas escuelas, centros deportivos, de idiomas, de música, danza, literatura, manualidades, actividades artísticas, informática, y un largo etcétera, tienen abiertas sus inscripciones para este verano.

Una gran variedad de actividades y materias, repletas de beneficios, con las que se continúa la formación de los jóvenes pero de un modo más activo, dinámico y participativo que permite un aprendizaje más divertido.

Campamentos de verano

Son muchas las alternativas disponibles para poder disfrutar de un verano inolvidable en cualquiera de las opciones. Entre los deportivos la oferta se dirige principalmente hacia el fútbol, tenis, natación, baloncesto, hípica. También los hay enfocados a actividades acuáticas: natación, vela, piragüismo, surf, waterpolo, canoa, remo, kayak, tiro de trampolín, etcétera.

Actividades todas ellas que tienen muchos beneficios, tanto desde el punto de vista psicológico como social y físico: descubren actividades nuevas; aprenden a convivir con otros niños y a hacerlo de una forma sana a través de la competición deportiva; se superarán día a día asumiendo nuevos retos y alcanzando objetivos. Además, es muy saludable para la mente, y más aquel que se practica al aire libre. Hacer ejercicio libera endorfinas y las tensiones se alivian, sobre todo para combatir el estrés.

Combinado con la práctica de otras actividades como la música o los idiomas el resultado es un periodo formativo y de desarrollo muy interesante para ellos, ya que estarán trabajando desde un punto de vista físico sin olvidar el intelectual, por lo que el resultado será unos días de convivencia entretenidos y gratificantes en todos los aspectos.

A continuación te mostramos los campamentos de verano en Alicante entre los que puedes elegir:

  1. Eurobridge abre su oferta de verano con el campamento en Cazorla y la escuela de verano en Alicante
  2. El inglés: la excusa perfecta para jugar y hacer amigos en los campamentos King´s College Alicante
  3. Siente el verano en La Devesa School
  4. Campus de verano multideportivo, Stage de tenis o pádel en Sportclub Alicante
  5. Campamentos de verano de aventura, naturaleza e inmersión lingüística en la Finca Daroca
  6. Apúntate a las actividades de montañismo o escalada con la Unión Excursionista de Elche
  7. Campamentos de verano para incentivar el deporte entre los más jóvenes
  8. Campamentos y talleres educativos para niños este verano en Alicante